Se reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos platenses

Sarquís dialogó con productores y empresarios en la ExpoJunín
21 agosto, 2017
“Viajes Extraordinarios” de Julio Verne en la biblioteca de la UNLP
22 agosto, 2017

Se reabre la inscripción para el registro de espacios culturales alternativos platenses

La Municipalidad de La Plata convoca nuevamente a representantes de espacios culturales alternativos de la ciudad a inscribirse en el registro para iniciar el trámite de habilitación. Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata reabrió el Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos con el fin de convocar a los representantes de dichos espacios e iniciar el trámite de habilitación nucleado bajo la Ordenanza 11.301.

En ese marco, la Secretaría de Cultura, la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad, y las coordinadoras de espacios culturales UCECAA (Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas de La Plata); RECA (Ronda de Espacios Culturales Autogestivos) y REC (Red de Espacios Culturales), trabajaron en forma conjunta para dar forma a dicho registro.

Para lograr la inscripción los interesados deberán presentar una planilla provista por el registro; copia de documentación que acredite la forma de tenencia del espacio; detalles de bienes: muebles, equipamiento y elementos con los que cuente para su funcionamiento; póliza de seguro de responsabilidad civil; contrato de servicios de emergencias médicas; proyecto anual de planificación cultural, detallando además los horarios de funcionamiento.

Además se requiere el comprobante de personería jurídica (si lo posee); fotocopia del DNI del presidente, tesorero y secretario quienes deben firmar in situ una declaración de antecedentes penales.

Según informaron, dichos trámites se podrán realizar hasta el 30 de agosto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, 2º piso Of. 203, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 15hs, donde además se brindará el asesoramiento necesario. También podrán consultar telefónicamente al 4271296.

Para finalizar, desde el área informan que los espacios culturales que se encuentren funcionando obtendrán una habilitación provisoria válida por diez meses a partir de la fecha de inscripción.

Cabe destacar que en la primera instancia, el registro se habilitó entre el 2 del noviembre del 2016 y el 31 de enero del corriente año, se registraron un total de 75 espacios.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *