Rescataron más de 7.500 kilos de alimentos para comedores e instituciones benéficas

La Defensoría del Pueblo presentó un estudio sobre consumo de alcohol en jóvenes
17 octubre, 2019
Productores hortícolas se movilizaron para reclamar ayuda por las inundaciones
17 octubre, 2019

En el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso a la hora de evitar el desperdicio de alimentos, en el marco del convenio de cooperación con el Mercado Central y la ONG NILUS.

Según datos del último informe correspondiente a septiembre de 2019, ese mes se rescataron 7.536 kilos de frutas y verduras que fueron clasificadas en 130 entregas a 39 instituciones de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. En promedio se repartieron 58 kilos de alimentos por comedor.

El convenio consistió en una articulación público-privada para facilitar la aplicación de tecnologías digitales a la operatoria del Mercado, favoreciendo así la donación de alimentos que salen del circuito comercial a comedores sociales, garantizando que sean sanos y respeten el ambiente natural y sociocultural.

Desde la cartera provincial recordaron que controlan la calidad de los alimentos en todo el territorio provincial. El Mercado Central aporta su infraestructura, contribuyendo a la construcción de un sistema de distribución y comercialización de alimentos perecederos, y la organización social Nilus aplica su tecnología de geolocalización para facilitar la distribución de las donaciones de alimentos del Mercado Central.

Leonardo Sarquís reafirmó el compromiso social de la Provincia. «Tenemos que seguir trabajando en una agroindustria con foco social, ya que el país puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300 millones porque somos el 50% de la agroindustria del país. El compromiso de la Gobernadora Vidal y equipo es seguir acompañando estas nuevas formas de visibilizar la acción del Ministerio de Agroindustria en formar capital social», aseguró el funcionario.

(Publicado el 17/10/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *