Provincia: Lanzan la campaña de fútbol femenino “Nivelemos la Cancha”

El Paseo de la Economía Social de la UNLP tiene nuevo espacio
16 noviembre, 2018
Los festejos por el 136 Aniversario de la ciudad se realizarán el domingo 25 de noviembre
20 noviembre, 2018

Provincia: Lanzan la campaña de fútbol femenino “Nivelemos la Cancha”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este viernes la primer Jornada de Visibilización del Fútbol Femenino organizada por la Red de Parlamentarias Mentoras y el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, con el objetivo de promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte.

La actividad contó con la presencia de diferentes jugadoras de fútbol femenino representando a los clubes de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Estudiante de La Plata, Boca Juniors, River Plate y Aldosivi de Mar del Plata. Asimismo estuvieron presentes Luciana Barbuto, presidenta del Club Atlético Banfield, periodistas como Viviana Vila y Evelina Cabrera, y las diputadas Rocío Giaccone, Carolina Barros Schelotto y el Juan Manuel Cheppi, que acompañaron la iniciativa.

Durante el inicio la diputada Alejandra Martínez destacó que “es necesario que desde diferentes ámbitos institucionales y deportivos trabajemos juntos para visibilizar el fútbol femenino, para garantizar una verdadera paridad sustantiva. Luchar para que las mujeres podamos tener igualdad de oportunidades en el deporte y en las áreas de gestión de los clubes deportivos”.

Por su parte Valeria Amendolara, integrante de la Red, explicó que “la necesidad de trabajar por una igualdad en el mundo del fútbol surgió desde las mismas jugadoras de diferentes clubes, como también de las grandes pioneras del fútbol femenino” y agregó que “venimos luchando desde hace tiempo para que el mundo del deporte reconozca su protagonismo y se garantice la igualdad de oportunidades en el futbol argentino”.

Durante el encuentro se desarrollaron diferentes paneles de los que participaron la presidenta de Banfield Lucía Barbuto (primera mujer en ser electa en un club argentino de la máxima categoría), el colectivo “Periodistas Unidas”, Evelina Cabrera (Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino), futbolistas y representantes de las áreas de género de Estudiantes, Gimnasia, Boca y River.

 Al inicio del encuentro se hizo público el spot oficial de la campaña audiovisual “Nivelemos la cancha” y se distinguió a las “Pioneras del Fútbol Argentino”, quienes iniciaron el camino del fútbol femenino competitivo en nuestro país. Asimismo se le hizo un reconocimiento a la periodista Viviana Vila, primera mujer en la historia en comentar un campeonato mundial para la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *