Provincia: La paritaria docente arrancó sin acuerdos

Graciela Perosio: “Un grupo de tareas de la Dictadura secuestró a mi hermana, Beatriz Perosio, en 1978”
14 febrero, 2019
UNLP: Investigadores buscan optimizar el uso de las reservas de agua dulce en la costa
18 febrero, 2019

Provincia: La paritaria docente arrancó sin acuerdos

La paritaria docente arrancó con un cruce entre los dirigentes del Frente de Unidad Docente y los directivos del Ministerio de Educación de la Provincia. Después de dos horas de cuarto intermedio luego de que Miguel Díaz, titular del sindicato Udocba, exigiera que se transmita en vivo la reunión, no se llegó a ningún acuerdo.

Por el lado del gobierno provincial propusieron un mecanismo de ajuste “automático” del salario de acuerdo a la inflación y con una variación mensual en los primeros tres meses del año en curso. Por su parte, los gremios dejaron entrever que estarían de acuerdo con el ofrecimiento para este año pero reclaman una compensación por las perdidas ocasionadas el 2018 a causa de la inflación.

El Frente de Unidad Docente y los directivos del Ministerio de Educación de la Provincia no llegaron a ningún acuerdo.

El Secretario general de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi remarcó a la salida de la reunión: “El único dato saliente es el que plantea la automatización de la actualización en materia de inflación de los primeros tres meses y después trimestralmente, pero nada habla de lo que hemos perdido en el 2018 que ronda en un 17% y mucho menos de lo que hemos perdido en la gestión de (María Eugenia) Vidal que está cerca del 21%”.

Y enfatizó: “Rechazamos la propuesta salarial hecha por el gobierno. A la vez nos hacemos eco de todos los reclamos de otros sectores. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hemos ratificado el paro del día 26 junto a ATE nacional”.

Al final del día no se llegó a ningún acuerdo, pero ambas partes manifestaron la voluntad de negociación para la próxima reunión.

El Frente de Unidad Docente lo conforman los gremios Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *