Premio Expresarte: Se reconoció a jóvenes platenses por su compromiso social y por mantener viva la memoria de la Argentina

Con la presentación de reconocidas bandas, llega una nueva edición de FLAP! a Plaza Malvinas
6 julio, 2019
La Plata celebra el 203° aniversario de la Independencia con un concierto de gala
8 julio, 2019

El viernes por la tarde se entregaron los premios “Expresarte”, una distinción que promueve el Senado de la Provincia de Buenos Aires a “personas humanas o jurídicas que son reconocidos por su actividad, esfuerzo y constancia en el ámbito de la libertad de expresión”. Los destacados en esta oportunidad fueron el joven inventor y estudiante universitario Tomas Jorge, por su creatividad puesta al servicio de los demás y la Escuela N 28 “Dante Luis Segundo Pereira, por su compromiso en el reconocimiento a los Héroes de Malvinas.


El evento se desarrolló en el Centro Cultural Islas Malvinas y contó con la presencia de los Senadores Franco Bagnatto (promotor del premio “Expresarte”), Juan Pablo Allan y Pilar Ayllón; la presidenta del concejo Deliberante de La Plata Ileana Cid y la concejala Raquel Krakover, además del Padre de Dante Luis Segundo Pereira, de familiares y amigos de los reconocidos.

Al respecto, Juan Pablo Allan manifestó su alegría por el reconocimiento a la institución educativa de la localidad de Villa Elisa, Escuela N 28 “Dante Luis Segundo Pereira” (que lleva el nombre del héroe caído en la Guerra de Malvinas) y reconoció que cuando le tocó “proponer alguien para ser premiado, no tuve ninguna duda y elegí a estos chicos de la escuela secundaria que fueron a las Malvinas luego de un gran esfuerzo, con el fin de homenajear, de la gratitud, de la memoria para todos aquellos que fueron nuestros héroes de Malvinas y en particular con los nueve platenses que murieron”.

Además, Allan destacó el compromiso de los jóvenes con la memoria y lamentó esa trágica guerra: “Tal vez si no hubiese ocurrido esa lamentable guerra hubiésemos tenido muchos años de dictadura. Entonces, en esa formación de los chicos es indispensable el capítulo de Malvinas, es indispensable que adquieran esos valores de memoria para con ellos para que nunca más vuelva a suceder”.

Por su parte, la senadora Pilar Ayllón (que preside la comisión de igualdad, oportunidades y discapacidad) fue la responsable de otorgar el premio para Tomas y le agradeció “por todo lo que haces por el prójimo, para el bien común”.

Tomas Jorge (20 años) realiza prótesis 3D y las dona a personas que hayan perdido su mano o parte del brazo. Escuela N 28 por su compromiso de mantener viva la memoria y el reconocimiento a los Héroes de Malvinas.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *