En plena ola de frío polar denuncian que 120 escuelas tienen graves falencias edilicias

Avances en derechos por la equidad de género
5 julio, 2019
Garro y Pichetto sumaron al concejal Lugli a “Juntos por el Cambio”
6 julio, 2019

En plena ola de frío polar denuncian que 120 escuelas tienen graves falencias edilicias

Consecuencia de las bajas temperaturas y sumado al deterioro en el que se encuentran algunos establecimientos educativos de La Plata, la ola polar que viene azotando a nuestra región ha generado que cientos de alumnos no puedan tener clases. Así se desprende de un informe que realizaron desde el Bloque Sindical de Educación La Plata (AMET – ATE – FEB – SADOP – SOEME – SUTEBA – UDOCBA).


Según el informe “Situación de Infraestructura en las escuelas del distrito de La Plata”, los gremios denunciaron que 120 escuelas tienen graves falencias edilicias, consecuencia de la ‘penosa’ situación de Infraestructura que viven las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Al respecto, la Secretaria General de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, manifestó su preocupación por “la cantidad de reclamos sobre problemas de gas, falta de calefacción y la imposibilidad de obtener una respuesta del Consejo Escolar”. La gremialista denunció que 20 escuelas han tenido que suspender sus clases y anunció que el Bloque Sindical de Educación va movilizar el miércoles 10 a la Jefatura de la Región.

La conferencia de prensa se realizó en la tarde del viernes en las instalaciones de ATE Provincia de Buenos Aires (calle 8 e/ 55 y 56). Cabe señalar que el informe se desprende de un relevamiento que se hizo el bloque sindical durante los tres días de permanencia en la puerta del Consejo Escolar llevado adelante la semana pasada.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *