Peligra el futuro del Hipódromo y se teme por el Gran Premio de La Plata

Denuncian que Julio Garro hace clientelismo en los barrios
10 septiembre, 2019
Apimondia 2019: Oportunidades comerciales para empresas apícolas bonaerenses
12 septiembre, 2019

Trabajadores del Hipódromo de La Plata denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el predio y lamentaron el abandono de parte las autoridades con respecto a su situación laboral.


Damián Hernández y Matías Guzmán son dos jockeys que los une una historia en común. Ellos denuncian que no tienen buenas condiciones de trabajo y piden por la reactivación del predio ya que desde la asunción de la gestión de Cambiemos “el Hipódromo se vino abajo” y no tuvo mantenimiento.

“La situación del Hipódromo es caótica, no se invierte ni un peso en instalaciones, no nos dan toallas. Nunca pasó en la historia del Hipódromo de La Plata. Es todo por esta gestión que nos está cerrando las puertas”, sostuvo Guzmán.

Además, cabe mencionar que Hernández sufrió una lesión que lo imposibilitó seguir trabajando como jockey; a partir de allí fue abandonado por las autoridades del predio. “El seguro no se hace cargo de la indemnización. En el caso mío yo no puedo correr más y le estoy reclamando un puesto de trabajo al Hipódromo”, sostuvo el joven.

Sobre la realización del Gran Premio de La Plata los jockeys manifestaron que de realizarse la carrera “va ser una tristeza muy grande” ya que no “invirtieron ni un peso, ni siquiera en pintura, para darle una lavada de cara al Hipódromo. La verdad no sé qué va pasar”, remarcaron.

Publicado el (11/09/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *