Miguel Pichetto será el vice de Mauricio Macri y se profundiza la grieta

Federico Martelli: “si en octubre nos toca ganar vamos a empezar a transformar la ciudad”
11 junio, 2019
Colectivos migrantes en estado de alerta por la designación de Pichetto como vice de Macri
12 junio, 2019

Miguel Pichetto será el vice de Mauricio Macri y se profundiza la grieta

A pocas horas del cierre de la presentación de las alianzas electorales, el presidente Mauricio Macri anunció que su acompañante a vice será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, generando críticas y apoyos por la decisión.

Lo que si queda claro es la intención de Cambiemos de perforar la llamada avenida del medio tensionando el voto peronista antikircherista que expresa Pichetto. Todo indica, que luego de la decisión de Cristina de ir como vice en la formula opositora, la mesa chica de Cambiemos decidió avanzar con su estrategia de polarización, algo que se veía socavado con el crecimiento de Alternativa Federal y Consenso 19.

Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, escribió en su cuenta de twitter el Presidente Mauricio Macri cuando la noticia era un hecho consumado.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto posteaba: “Acepto la solicitud y ofrecimiento del Sr. Presidente para compartir con él la fórmula presidencial del período 2019-2023 porque creo en la República, los derechos y garantías de la Constitución y la división de los poderes institucionales”.

Minutos después Sergio Massa se reunía con el presidente del PJ, José Luis Gioja, refirmando así la incorporación del tigrense a la formula Fernández/Fernández.

Esta tarde Juan Manuel Urtubey realizará un acto de campaña en La Matanza y según dejaron trascender desde su espacio, anunciaría a la “compañera” que sería la candidata por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Por el lado del Lavagnismo marcaron desde un principio su postura con respecto al macrismo y el kirchnerismo. Por ahora, es el espacio que esta aglutinando el electorado desencantado con la grieta.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *