La Plata celebra el Inti Raymi: la “Fiesta del Sol” de los pueblos andinos

La Escuela de Danzas Clásicas presentará una coreografía con música clásica y contemporánea
29 junio, 2019
Migrantes pedirán por el retorno de Vanessa Gómez Cueva y el cese de las expulsiones
30 junio, 2019

La Plata celebra el Inti Raymi: la “Fiesta del Sol” de los pueblos andinos

El Inti Raymi (Fiesta del Sol), que recibe el Año Nuevo Andino, se llevará adelante por primera vez en la ciudad este domingo a partir de las 13 horas en la emblemática Plaza Moreno. Durante el evento, los vecinos podrán disfrutar de shows de danzas, música en vivo y stands con gastronomía sudamericana.

Por primera vez en la ciudad de La Plata los vecinos podrán disfrutar del Inti Raymi (Fiesta del Sol), que recibe el ‘Año Nuevo Andino’. Se espera una puesta en escena con más de 100 danzantes. El evento es organizado por la Municipalidad junto a la colectividad cusqueña en La Plata y la Asociación cultural k’anchary Wayna.

En ese sentido, desde la colectividad cusqueña en La Plata comentaron que “este acontecimiento es tradicional de la localidad peruana de Cusco y el mismo tiene una connotación cultural, espiritual, social y busca  revalorizar valores”.

“Durante todo el día, los presentes podrán vivir una ceremonia que cuenta con una faceta educativa, destinada principalmente a jóvenes que puedan conocer la filosofía andina; y otra cultural, que promueve la revalorización de nuestros usos y costumbres”, explicaron.

A las 16 horas se realizará la ceremonia principal ‘Inti Raymi’ que consistirá en una gran puesta en escena con música en vivo que representarán la bienvenida al sol en un show de más de una hora.

Asimismo, luego de la representación principal, continuarán los espectáculos en vivo, como así también durante toda la jornada los vecinos podrán aprovechar y disfrutar de la feria gastronómica que ofrecerá variedades de menú de todas las colectividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *