La Plata adhiere a la Ley Nacional 27.350 de uso del Cannabis medicinal

Artistas Callejeros de La Plata alegraron la jornada en el recinto platense
9 mayo, 2019
Provincia: Presentan proyecto para reformar la ley de intervención policial en manifestaciones
9 mayo, 2019

La Plata adhiere a la Ley Nacional 27.350 de uso del Cannabis medicinal

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó la adhesión de la Municipalidad al régimen establecido en la Ley Nacional de Investigación Médica y Científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.


Cabe destacar que la Ley Nacional 27.350 establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

A su vez,  la provincia de Buenos Aires adhirió a través de la Ley N° 14.924, en el marco del derecho a la salud, garantizando la protección a la salud en el estado amplio.

En consonancia con la Provincia, la ciudad de La Plata adhiere a esta norma con el fin de incorporarse a los programas y convenios que se celebren con las autoridades de aplicación.

Al respecto el concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, que fue el que impulsó el proyecto junto a diversas organizaciones de cultivadores se manifestó contento por la aprobación de la adhesión y sostuvo: “Hemos presentado un expediente no solo para adherir a la ley sino también para crear un registro municipal de usuario del cannabis”. Y remarcó que la “ley solamente esta dirigida a las personas que sufren la patología de epilepsia refractaria y esta comprobado que hay más de 120 patologías más que pueden ser tratadas por otras cepas del cannabis”.

También manifestó que, por un lado, están “trabajando para que se genere este registro y tener estadísticas para ver cuáles son las necesidades que tienen los usuarios, y por el otro lado avanzar con la generación de insumos y herramientas para que la universidad y los auto cultivadores puedan tener herramientas para producir con mejor calidad”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *