La comuna platense manifestó que hace “un intenso trabajo para ayudar a los productores afectados por el temporal”

En La Plata convocan a organizaciones de protección animal para ser parte del circuito de ferias
6 marzo, 2019
Una vergüenza: De la tragedia más grande de nuestra ciudad la pena máxima es una multa de $12.500 pesos
6 marzo, 2019

La comuna platense manifestó que hace “un intenso trabajo para ayudar a los productores afectados por el temporal”

La Comisión de Desarrollo Local, Industria y Producción del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por Virginia Rodríguez, se reunió hoy con productores frutihortícolas de la región y contó con la presencia del Secretario de Producción Municipal, Rogelio Blesa, quien detalló la asistencia brindada tras el último temporal y las políticas en las que se encuentra trabajando.

“Se está haciendo un intenso trabajo para ayudar a los productores afectados por el temporal”, destacó Blesa, ante la comisión de la que participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, los ediles de Cambiemos, Claudio Frangul, Guillermo Ronga, Raquel Krakover, Liliana Lucha, Javier Mor Roig, Darío Musto; los ediles del bloque Unidad Ciudadana, Cristian Vander, Victoria Tolosa Paz, Ana Herran de Castagneto, y la edil del bloque Frente para la Victoria- PJ, Lorena Riesgo.

Al respecto, Blesa dijo: “Es un sector muy castigado, en los que durante 45 años no se ha hecho mucho”. En cuanto a la cantidad de productores afectados tras el último temporal que azotó a la región el último 22 de febrero, especificó: “Según el relevamiento realizado tenemos 747 productores afectados”.

En relación a las medidas implementadas por el municipio para asistir al sector, detalló: “en cuanto a asistencia social, a través de la articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron 400 chapas, 1400 tirantes, 1400 clavaderas, 50 colchones y 800 bidones de agua”.

“De asistencia productiva hicimos entrega de 1600 rollos de polietileno, también cubiertas plásticas para la protección del suelo o mulching, y cintas de goteo. Además, se pusieron 6 grupos electrógenos y facilitamos el acceso a créditos blandos con el Banco Provincia para los afectados, con mínimos requisitos, con una tasa fija de 25% de interés,  a pagar en 4 años”, indicó.

También, adelantó que entre las próximas medidas que tomará el Municipio estará la de contar con 10 inspectores, de los cuales 5 serán técnicos, que asesorarán a los productores locales para fomentar el crecimiento del cordón frutihortícola.

A su vez, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, destacó: “Esta reunión es una prueba clara de la apertura al diálogo que tenemos todos. Además, de la articulación que puede tener el intendente, Julio Garro, con Provincia y con Nación para generar políticas que favorezcan al sector”.

“También el pedido del intendente a la empresa Edelap, a la que exigió que le presente un plan de obras que duren para siempre y se ajusten a la nueva realidad climática de la región”, valoró.

Por su parte, la presidenta de la comisión, Virginia Rodríguez, pidió por la conformación de una Mesa de Trabajo, para generar políticas que fomenten el crecimiento florihortícola de la región y por la implementación de un Plan de Contingencia para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *