Julio Garro: “En tres años hicimos más que en los anteriores 30”

Desde la UNLP advierten como actuar por el regreso de MOMO, el terrorífico desafío en las redes sociales
25 marzo, 2019
Se firmó el acuerdo de Unidad Regional de Vinculación entre el CONICET y otros organismos de ciencia
25 marzo, 2019

La campaña electoral por la intendencia de la ciudad de las diagonales va tomando forma, y ya son varios los y las pre candidatos que se han pronunciado públicamente para disputar la comuna.

Por su parte, la estrategia del intendente de La Plata que iría por la re-elección, Julio Garro, apunta a la polarización; de la misma forma en que lo viene haciendo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Todo indica que apelar a la profundización de “la grieta”, tanto de un lado como del otro, va ser el eje de Cambiemos y del Kirchnerismo platense. Es por ello que en una reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo el viernes pasado en la Republica de los Niños de la localidad de Gonnet, el discurso de Garro apuntó duramente con el “pasado”, así como lo hiciera en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.

«En tres años hicimos más que en los anteriores 30», fue la síntesis del balance de su gestión a la fecha.

Frente al Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; los diputados nacionales, Miguel Bazze, Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky; legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares de Cambiemos en La Plata, Garro protagonizó un efusivo discurso en donde rechazó que “el pasado hoy quiere volver” y enfatizó: “Son los que nos decían que teníamos menos pobres que Alemania y que la inseguridad era una sensación”.

Con un tono duro, dijo a sus funcionarios: “Nuestra misión tiene que ser desenmascararlos con memoria y cada uno de los hechos de gestión que logramos conseguir en estos tres años”. En esa línea, subrayó: “La ciudad de La Plata asustaba antes del 10 de diciembre de 2015. Metía miedo. Estaba usurpada por mafias de todo tipo, mafias sindicales, policiales y judiciales”.

“Así recibimos una Ciudad abandonada. Con obras hidráulicas paralizadas, con plazas sin juegos, con asfalto electoral que al poco tiempo se hacía barro, con la mitad de las luminarias quemadas”, precisó el jefe comunal.

“La policía que nos tenía que cuidar o estaba en la tranza o no sabía portar un arma. Los jueces miraban para otro lado y los sindicalistas que defendían a los trabajadores se hacían millonarios”, sostuvo Garro y agregó: “No nos olvidemos la ciudad que recibimos. Esa es la mejor manera de enfrentar y enterrar definitivamente al pasado que quiere volver con cantos de sirena”.

“Nos decían que era imposible y lo hicimos posible”

El intendente de La Plata, dijo: “Los enfrentamos y dimos las peleas que teníamos que dar. No porque fuéramos genios, sino porque fue la voluntad de los platenses cuando decidieron cambiar la historia”.

“Así peleamos contra el sindicalismo extorsivo que frenaba obras y hoy tenemos las principales obras hidráulicas terminadas cómo nos comprometimos; así cambiamos una policía sin vocación, sin entrenamiento y sin equipamiento. Y la convertimos en una policía profesional que se ganó el respeto de los vecinos”, arengó.

Para finalizar, Garro hizo alusión a los logros de su gestión: “La creación del Servicios de Emergencias Médicas (SAME); las 1.500 cuadras de asfalto; la instalación de 18.000 luces LED; la colocación de fibra óptica que pasó de 12 a 62 kilómetros y permitirá triplicar la cantidad de cámaras de seguridad, llegando a las 1.000 en los próximos días. Con esta misma vocación le dimos sentido al Fondo Educativo y por primera vez en la historia de la Ciudad arreglamos más de 200 escuelas públicas, y nos hicimos cargo del SAE. Somos el municipio que más invirtió en educación de todo el país. Preguntémosle al pasado qué hicieron con todo ese dinero hasta el 2015, no pusieron ni un sólo clavo en una escuela y dicen que quieren volver”, y concluyó: “Nos decían que era imposible y lo hicimos posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *