Judiciales bonaerenses denuncian que “Vidal fue la única que le ganó a la inflación” y van al paro

Adolfo Pérez Esquivel dará una conferencia sobre Freire, Educación Popular y DDHH
26 agosto, 2019
Garro Sánchez Zinny distinguieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación del fines
27 agosto, 2019

La AJB denuncia que la gobernadora incrementó su propio salario por encima de la inflación mientras recorta haberes de las y los trabajadores estatales. Nuevo paro y movilización por paritarias

De acuerdo a declaraciones realizadas recientemente por María Eugenia Vidal en un medio televisivo, entre 2017 y 2019 aumentó su salario un 107%, superando la inflación registrada en el período. El dato se obtiene de comparar el salario de $167.000 que Vidal afirmó percibir actualmente, con los $80.824 mensuales que informó en su declaración jurada correspondiente al año 2017.

El incremento salarial de la gobernadora se contrasta con la situación de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras estatales, que durante 2018 perdieron más de 15 puntos contra la inflación como consecuencia de la negativa de Vidal a incorporar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias. En 2019 esa pérdida puede ser aún mayor, ya que el gobierno provincial mantiene su negativa a ofrecer esa garantía salarial para los agitados cinco últimos meses del año.

De acuerdo a lo que surge de esta denuncia, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal actuó con una inmoralidad escandalosa: mientras condenaba a las y los trabajadores estatales a que sus salarios pierdan la batalla contra la inflación, incrementaba sus propios ingresos muy por encima del conjunto”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

“Ante la renovada voluntad de escucha de la Gobernadora, las y los trabajadores judiciales le decimos que seguimos sin ser convocados al diálogo para resolver nuestros reclamos, y que por eso este miércoles volveremos a parar y movilizar junto a otros sectores por la convocatoria a paritarias”, agregó Abramovich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *