Garro Sánchez Zinny distinguieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación del fines

Judiciales bonaerenses denuncian que “Vidal fue la única que le ganó a la inflación” y van al paro
26 agosto, 2019
Piden declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata
27 agosto, 2019

El intendente local, Julio Garro, y el director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, reconocieron a ciudadanos que colaboraron con la implementación y la articulación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Fines) en la región.

En el marco de un acto que se desarrolló hoy en el Salón Dorado del Palacio Municipal, los mandatarios destacaron el trabajo que llevan adelante funcionarios, delegados comunales y representantes de instituciones educativas y sociales, quienes impulsan este programa de gobierno que busca dar una segunda oportunidad a adultos que no concluyeron sus estudios.

A través del mismo, se permitió la apertura de 12 nuevas sedes para el desarrollo del Plan Fines durante el primer cuatrimestre de este año, posibilitando la finalización de los estudios a más de 400 vecinos del Partido.

“Hoy estamos reconociendo a vecinos, docentes, delegados y miembros de clubes de barrio que contribuyeron a multiplicar los espacios para que más personas puedan terminar el secundario”, expresó Garro, y remarcó: “Y lo hicieron desinteresadamente, por convicción, por compromiso, por amor, poniendo a la educación pública por encima de cualquier interés, bandera o color partidario”.

“Con su ejemplo nos enseñan que nunca es tarde para tener otra oportunidad, que nunca es tarde para retomar el camino del desarrollo y seguir creciendo, que nunca es tarde para cumplir los sueños”, manifestó Garro y resaltó: “Es un orgullo muy grande ser el intendente de una ciudad donde los vecinos dan el ejemplo y demuestran que es posible hacer un mundo mejor para todos”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny señaló: “En La Plata, al igual que ocurrió en estos tres años y medio en toda la Provincia, miles de adultos eligieron volver a estudiar para terminar sus estudios primarios o secundarios”. 

“Esto fue posible gracias a una serie de iniciativas que impulsamos desde el Ministerio de Educación y también gracias a las gestiones del intendente Julio Garro y su equipo, que nos ayudó a llegar con nuestras propuestas de terminalidad a todos los rincones de la ciudad”.

Tras un breve discurso, Garro y Sánchez Zinny entregaron reconocimientos a Ana Naya, directora de la Escuela Primaria N° 41 de La Granja; Victoria Merele De Lahera, coordinadora del comedor de colores por nuestros niños (Villa Elvira); Gabriela Gauna, coordinadora del comedor ‘Arcoiris’ (Altos de San Lorenzo); Ofelia Jara, directora de la Escuela Secundaria N° 72 de El Peligro; y Marcelo Oscar Fava, presidente del Club José Hernández.

Asimismo, fueron destacados por su participación en la implementación del Plan Fines: Rubén Antonio Casanovas, gerente del Mercado Regional La Plata; Ulises Di Gregorio, delegado comunal de San Carlos; Federico Balda; delegado comunal de El Peligro; Daniel Ojeda; delegado comunal de José Hernández; Virginia Pérez Cattáneo, delegada comunal de Villa Elisa; Enrique Di Giano, delegado comunal de Manuel B. Gonnet; Sabrina Jazmín Soria, referente social de Tolosa; y Nancy María Delgado, por su labor en la localidad de El Peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *