Estatales, judiciales y médicos realizan un paro y se movilizan para exigir la apertura de las paritarias a Vidal

Luis Arias trató de irresponsable a Julio Garro y remarcó que para el intendente “los negocios inmobiliarios siempre fueron una prioridad”
6 mayo, 2019
Urtubey y Tumini caminan la provincia de la mano de Alternativa Federal
7 mayo, 2019

Sindicatos de estatales, judiciales y médicos realizan un paro con movilización para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal que abra las paritarias para discutir una recomposición salarial y la infraestructura en sus lugares de trabajo.


En una conferencia de prensa realizada esta mañana los sindicatos que nuclean a los trabajadores del Estado (ATE), trabajadores judiciales bonaerenses (AJB), médicos (CICOP) y obras públicas.

Los referentes gremiales anunciaron que pararan y marcharan al Ministerio de Economía bonaerense para exigir la apertura de paritarias.

Al respecto, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo que la medida de fuerza conjunta se da “en un contexto en el cual el gobierno de la Provincia se niega a abrir negociaciones paritarias”. “En el caso de los judiciales tuvimos la primer convocatoria la semana pasada y la manifestación del gobierno tiene que ver con insistir con propuestas salariales que no resuelven el problema tan acuciante de nuestros salarios”, manifestó el secretario del gremio.

“Venimos reclamando cláusula gatillo  y una recomposición de lo que todos los estatales perdimos en el año 2018. Esa pérdida la cuantificamos en el orden de los 16 puntos y que se suma a un deterioro salarial muy grande que venimos padeciendo desde el año 2016”, sostuvo Abramovich y remarcó: “La dificultad de abrir paritarias nos impide poner en la mesa de discusión otros eje prioritarios como es la situación de crisis de infraestructura que atraviesa todo el Estado provincial”.

Por su parte Oscar de Isasi manifestó: “El gobierno provincial definió seguir manejando con un desprecio notorio e insensibilidad manifiesta los problemas salariales y laborales de todos los estatales. En el caso de ATE es el tercer paro que hacemos por la re-apertura de paritarias. Y por supuesto construyendo unidad con otras organizaciones sindicales”.

Mientras tanto la vicepresidenta de la Asociación Sindical de profesionales de la Salud (CICOP), Marta Márquez, dijo: “la crisis en el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires es muy grave. Los salarios están des-jerarquizados, lo que hace que los residentes no elijan quedarse en el sistema de salud pública y que compañeros que desde hace años trabajan en lo público decidan renunciar e irse. Por lo cual tenemos servicios cerrados y colapsados. No podemos garantizar la atención que tiene por derecho la provincia”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *