Eric Simonetti: “La ciudad de La Plata está muy mal, con un gran problema de desigualdad social”

La Plata: Vecinos de asambleas de inundados cuestionan obras de 32 entre 8 y 12
28 mayo, 2019
Kicillof y Magario, los elegidos del kirchnerismo en la Provincia
29 mayo, 2019

Eric Simonetti: “La ciudad de La Plata está muy mal, con un gran problema de desigualdad social”

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó al docente de filosofía y referente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, que anhela llegar a la intendencia de la ciudad de La Plata para promover un gobierno de los trabajadores. Además, sostiene que la salida que necesita la Argentina es por izquierda ya que las propuestas de los partidos tradicionales no ofrecen un rumbo diferente al actual. Mate de por medio, el “Tano” nos dio un pantallazo de la política nacional, local; y sostiene que el problema central de la izquierda es la división: “Desde el Nuevo MAS venimos insistiendo hace muchos años al FIT que se apresten a una discusión unitaria. No puede ser que la izquierda este dividida y que ellos se nieguen sistemáticamente a querer la unidad”.

 “Hay un pequeño grupo de empresarios multimillonarios que viven en los countrys que mantienen una ciudad gobernada para ricos”. Erick “Tano” Simonetti

Eric “Tano” Simonetti nació en la ciudad de La Plata y tiene 36 años. El joven dirigente ingresó a la universidad en el 2001 y reflexiona que en contextos de crisis aumenta las inscripciones a las carreras de filosofía. Actualmente se desempeña como profesor en escuelas secundarias.

Para Simonetti las bases de la ciudad de la Plata “son los trabajadores, los que todos los días se levantan temprano y hacen posible que la ciudad funcione. Son los que verdaderamente necesitan solucionar sus problemas de vivienda, de salud, educación y salario”, sostiene el referente de izquierda y agrega: “La ciudad de La Plata está muy mal, con un gran problema de desigualdad social, porque hay un pequeño grupo de empresarios multimillonarios que viven en los countrys que mantienen una ciudad gobernada para ricos. Por eso nosotros planteamos que tienen que dejar de gobernar estos grupos económicos concentrados”.

Simonetti se imagina “una ciudad gobernada por los trabajadores y al servicio de los trabajadores, donde haya trabajo digno para todos; una ciudad pensada para las mayorías sociales y no para el pequeño grupo de empresarios que quieren hacer de la ciudad un lugar para hacer negocios”, y enfatiza: “El gobierno que tenemos es un gobierno directo de los empresarios. Lo que falta es que un día para el otro gobiernen los trabajadores”.

Sobre las propuestas, dice: “Las medidas que tomaríamos tendrían un programa de perfil anticapitalista. Es decir, de afectar las ganancias de los ricos de la ciudad para beneficiar a los sectores de trabajadores, a las mayorías populares”.

El “Tano” también hizo referencia a la corrupción: “Es un problema endémico de la sociedad capitalista. Porque mientras haya políticos de un lado del mostrador y del otro lado empresarios que buscan hacer negocios, siempre va haber corrupción y coima. Hay que terminar con los políticos que trabajan para beneficiar a las empresas”.

Sobre la justicia manifestó que es “una casta de jueces y fiscales privilegiados que trabajan para el empresariado y para el poder político de turno”. “Planteamos que todos los jueces y fiscales tienen que ser electos por el voto democrático y popular”, propone.

Para finalizar, el referente de izquierda se manifestó sobre el aborto: “Entendemos que debe legalizarse el derecho al aborto en el hospital de forma gratuita porque es un derecho fundamental que tienen que tener las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *