Con entrada libre y gratuita se proyecta en el cine EcoSelect “El lado oscuro del corazón”

“Museos a la Luz de la Luna” en La Plata
21 noviembre, 2018
Provincia: Asistencia financiera para pequeños productores agroindustriales
21 noviembre, 2018

Con entrada libre y gratuita se proyecta en el cine EcoSelect “El lado oscuro del corazón”

A partir de mañana y hasta el próximo viernes a las 19 horas, la Municipalidad de La Plata proyectará de forma gratuita el film “El lado oscuro del corazón” de Eliseo Subiela, en la sala 2 del Cine Municipal EcoSelect – CineAr del Centro Cultural Islas Malvinas. Además, la película se volverá a reproducir en el mismo horario el domingo 26, el lunes 27 y martes 28 de noviembre.

Como parte del ciclo de cine DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna ofrecerá de manera libre y gratuita, la reproducción de “El lado oscuro del corazón”, los días 22, 23, 25, 26, 27 y 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Cine EcoSelect, ubicado dentro del espacio cultural de 19 y 51.

Durante 127 minutos, el público podrá disfrutar de una obra estimulante y sorprendente, arriesgada en los recursos sonoros y en los diálogos poéticos que ponen en escena joyas literarias de Oliverio Girondo, Juan Gelman y Mario Benedetti.

En ese sentido, “El lado oscuro del corazón” combina el drama y la comedia, al narrar la historia de Oliverio, un poeta de 30 años divorciado y mujeriego que sobrevive en Bueno Aires, editando poesía comercial.

Este bohemio artista transcurre sus días entre  creaciones literarias, coplas, romances y sonetos mientras fantasea con encontrar a la mujer de sus sueños. En Montevideo, conoce a Ana, una prostituta de la cual se enamora perdidamente, y lo largo de esta historia, Oliverio experimentará, entusiasmo, pasión, incertidumbre y desazón.

La trama está basada principalmente en poesías de Oliverio Girondo, y en menor medida en poemas de Mario Benedetti y Juan Gelman. La película es protagonizada por Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, “Nacha” Guevara, André Mélancon y Jean Pierre Reguerraz.

Por último, cabe señalar que esta reproducción cinematográfica fue galardonada como mejor película en el Festival de Montreal 1992 y con el premio Fipresci del Festival de La Habana 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *