Roberto Lavagna y el Arzobispo Víctor ‘Tucho’ Fernández hablaron sobre la situación social del país

Alumnos de diferentes colegios de La Plata participaron de la cuarta edición del Parlamento de la Juventud
22 octubre, 2019
Donan equipamiento informático para el programa de la UNLP E-Basura
24 octubre, 2019

La fórmula presidencial de Consenso Federal estuvo por la capital de la Provincia de Buenos Aires junto a los candidatos locales, en el marco de una reunión con el Arzobispo Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández.


Roberto Lavagna, su vice Juan Manuel Urtubey, Eduardo ‘Bali’ Bucca y el candidato a intendente Gabriel Crespi, tuvieron una reunión privada con el arzobispo de La Plata donde abordaron la situación social que viene atravesando el país, y la ciudad de La Plata en particular. El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Arzobispado en el marco de una absoluta reserva.

Al salir de la reunión, Roberto Lavagna manifestó que analizaron la situación social, la ley de Emergencia Alimentaria y la economía. “Hablamos del país y en particular de la situación social”, sostuvo el economista y continuó: “En su momento salimos – de la crisis del 2002 – entre todos, en esto no hay magia ni una persona que arregla individualmente las cosas. Hay que convocar a toda la sociedad, generar un dialogo y desde el punto de vista técnico hay que empujar hacia arriba el consumo y ayudar a la gente a que vuelvan a tomar empleo y vuelvan a producir”.

Además, Lavagna dijo que “hay una tercera vía que es la de Consenso Federal” y que lo primero a resolver es “lo político, la idea de juntar voluntades y no encerrarse como lo hizo el gobierno”. Después hay que tener una “visión de la economía distinta” y puso como ejemplo el debate que se dio en el Coloquio de Idea: “en la reunión de ideas se discutía y los empresarios estaban con la idea más conservadora de que primero se estabiliza y después se crece; y no es así, primero se pone en marcha la economía y con la economía en marcha se produce la estabilización”.

Por su parte, el gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de la formula de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se refirió al cierre de campaña que realizaran en su provincia. “Es muy importante que nuestro espacio político pueda plantear la visibilidad de otra Argentina diferente a la que se vive en la ciudad de Buenos Aires. La Argentina es mucho más grande a pesar de que las políticas públicas no lo determinen de esa manera. Lo nuestro responde a eso, queremos mostrarle a la argentina que lo que queremos es una integración realmente territorial”.



Para finalizar, el candidato a intendente, Gabriel Crespi, dijo: “Desde el primer día, junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Bali Bucca nos propusimos trabajar con las mimas energías tanto en lo urgente como en lo importante, porque coincidimos en que tanto a nivel nacional, provincial y local, los problemas estructurales son similares. Lo urgente es el hambre, y por eso desde hace meses le pedimos al Intendente que declare la Emergencia Alimentaria para asegurar el plato de comida de cada platense en este presente de crisis, sobre todo en los sectores más vulnerables. Lo importante tiene que ver con el bienestar y el desarrollo de cada vecino, tanto a nivel personal como colectivo. Por eso pusimos el foco en la salud, el trabajo y la educación. Consideramos que son los tres pilares que brindan las herramientas necesarias a cada persona para tener una vida digna”.

Cabe resaltar que a la fecha el arzobispo Víctor ‘Tucho’ Fernández sólo recibió a los candidatos de Consenso Federal.

(Publicado el 22/10/2019)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *