En La Plata Margarita Stolbizer disertó sobre la corrupción y los Derechos Humanos

Luis Arias: “Nuestra lista expresa la renovación que la gente pide en la política”
4 julio, 2019
Avances en derechos por la equidad de género
5 julio, 2019

En La Plata Margarita Stolbizer disertó sobre la corrupción y los Derechos Humanos

Margarita Stolbizer visitó la ciudad de La Plata para participar de un conversatorio en el marco de la Cátedra Libre “La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos”, que se realizó en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP (de calle 48 entre 6 y 7). La dirigente del GEN disertó  junto al guionista premio Konex de Platino, Mario Segade y a Betina Rolfi, que hizo la apertura del panel.


En ese sentido, Stolbizer manifestó que “lo grave frente a la corrupción no es el hecho mismo, sino la impunidad de los corruptos. Y eso es algo que viene ocurriendo en la Argentina desde hace mucho tiempo”. En esa misma línea, continuó: “La corrupción socaba el estado de derecho, atenta contra la igualdad de las personas ante la ley. Cuando hablamos de la corrupción la víctima es la sociedad. Ahora, si bien es cierto que esto afecta a la sociedad en su conjunto, aquellos sectores más vulnerables son los principales afectados frente a esta situación porque son los que están despojados de sus derechos fundamentales”.

Mario Segade –en la misma línea que Stolbizer- se preguntó “¿por qué Argentina tomó este camino?” y reflexionó: “Esa decisión de la doctrina de la seguridad nacional de que hay enemigos y hay amigos, no se ha roto en la Argentina. Mi mirada en tal caso sobre el hecho cultural va tener que ver siempre con tratar de tirar de esa soga”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *