En días de lluvia los colectivos deberán parar donde el pasajero lo requiera

El Concejo Deliberante de La Plata ratificó la designación de Daniel Loyola como presidente del EMATUR
6 junio, 2019
Concejales destacaron a las Lobas por ascender a Primera División de fútbol
6 junio, 2019

En la jornada de sesiones el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que establece que las líneas municipales de Transporte Público de Pasajeros Colectivo den cumplimiento del Artículo 54 Inciso C de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su Reglamentación, la cual establece que “entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida. De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, etc) que además tendrán preferencia para el uso de asientos».

Cabe destacar que la ordenanza establece que todas las unidades deberán exhibir la leyenda de la presente normativa en un lugar visible para los pasajeros, a fin de que los mismos tomen conocimiento de su derecho.

Otros proyectos

Los concejales además aprobaron la modificación del artículo 8 de la ordenanza 10799, el cual regula los Salones de Fiestas y Eventos Infantiles: comprenden esa categoría todos los establecimientos dedicados a la actividad que han iniciado el trámite de habilitación correspondiente.

El cuerpo también aprobó el pedido de licencia de la concejala de Cambiemos, Liliana Lucha desde el 3 de junio al 30 de noviembre de 2019, así como la incorporación del concejal Francesco Arriaga Leban por el mismo período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *