Desde el Nuevo MAS realizan una charla y llaman al dialogo al FIT

Acumular para disputar: la carrera por la intendencia de La Plata
7 abril, 2019
Principio de incendio en el Registro Nacional de las Personas de La Plata
8 abril, 2019

Eric “Tano” Simonetti

El próximo martes 9 de abril a las 18 hs se llevará a cabo la charla-debate “Unir a la Izquierda para ser alternativa”, organizada por el partido de izquierda Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo). La misma, de entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en el Edificio Sergio Karakachoff, de la UNLP (Calle 48 e/ 6 y 7) y tendrá como panelistas al dirigente del nuevo MAS La Plata, Eric “Tano” Simonetti; al sociólogo y docente de la UNLP, Pablo Bonavena; y a una representante del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional (FPDS-CN).

Al respecto, Simonetti declaró: “El gobierno de Macri ya demostró que es un fracaso. Frente a la crisis económica y política, se hace cada vez más evidente la necesaria unidad de la izquierda para presentar una alternativa real a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ni el PJ ni el kirchnerismo son alternativa porque no enfrentan realmente el ajuste macrista y no proponen romper con los planes de ajuste del FMI. Las conducciones de las centrales sindicales (CGT y CTA) tampoco están sirviendo para luchar de verdad. Salieron a las calles este 4 de abril pero todavía no son capaces de convocar al paro general, que todo el mundo ve como una necesidad urgente. Están trabajando para que haya gobernabilidad y para unir al PJ detrás de alguna variante patronal (Cristina, Lavagna, etc) y abandonan a su suerte a millones de trabajadores.”

“Por eso desde el Nuevo MAS organizamos esta charla-debate para aportar a la discusión sobre esta necesidad de unir a la izquierda, algo que todo el mundo nos pide siempre en las calles y en cada lugar donde militamos diariamente. Si toda la izquierda anticapitalista se uniera sería efectivamente un polo de atracción para miles o incluso millones de trabajadores, jóvenes y mujeres que quieren derrotar las políticas miserables del macrismo y el FMI, y que no creen en las falsas oposiciones de Cristina, Lavagna y otros políticos que quieren gobernar para que los empresarios la sigan levantando en pala”, puntualizó.

Ademas, el dirigente de izquierda hizo un llamado a sus pares del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT): “Desde el Nuevo MAS hace años venimos realizando, y ahora ratificamos, el llamado al FIT y acá en La Plata a sus dirigentes Luana Simioni y Amelia García para que den un paso al frente en la necesaria unidad. Si tienen interés en hacerlo, que pongan fecha y hora para encontrarnos y ahí estaremos. No tenemos grandes diferencias en nuestros objetivos, así que no hay ningún impedimento político para que la unidad se haga efectiva”.

Desde el MAS manifestaron que Simonetti y Laura Granillo, son los referentes locales y pre-candidatos en las próximas elecciones y que “están dispuestos a dialogar con los partidos del FIT y sumar a otras organizaciones y movimientos que acuerden con un programa de independencia política de los partidos y dirigentes sindicales tradicionales, los empresarios y las Iglesias”. En ese sentido, Simonetti finalizó: “Nuestro planteo principal es que la crisis la tienen que pagar los capitalistas y no los trabajadores. Para eso tenemos que fortalecer la unidad para la lucha en las calles y también en las urnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *