Desde el Frente de Organizaciones en Lucha exigen un plan de emergencia para revertir las graves consecuencias del ajuste

Luciano Sanguinetti se largó de lleno en la campaña por la intendencia platense
14 marzo, 2019
El Concejo Deliberante platense tendrá su protocolo de actuación ante denuncias de acoso sexual y violencia de género
15 marzo, 2019

Este jueves el Frente de Organizaciones en Lucha – FOL, llevó a cabo una jornada nacional de lucha en 14 provincias de la Argentina. La jornada se extenderá hasta el viernes. Desde la organización no descartaron la posibilidad de un acampe en las puertas de los hipermercados.

Manifiestan que el motivo que viene haciendo que las organizaciones sociales se movilicen es por la preocupación que se ha acrecentado en los barrios más carenciados del país donde –denuncian- aumentó la concurrencia de niños y adultos por un plato de comida.

Desde el frente que nuclea a distintas organizaciones sociales exigen “trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadoras”.

Al respecto, las integrantes de la organización sostuvieron: “Es un reclamo al gobierno nacional. No hay changas, hay más desocupación, hay una desigualdad total y los más golpeados somos nosotros, la clase trabajadora, y los empresarios son los que se llevan las ganancias”. Y remarcaron: “Cada vez se hace más difícil llevar un plato de comida a la casa”.

En la ciudad de La Plata el FOL concentró en las puertas de Carrefour de camino General Belgrano. Estos fueron algunos puntos donde se concentró la organización:

– COTO Retiro: Av. Antártida Argentina 1160, Buenos Aires
– COTO Constitución: Lima 1553, Buenos Aires
– Shopping Abasto: Av. Corrientes 3247, C1193 CABA
– Carrefour Avellaneda: Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 299, C1870 Avellaneda,
– Carrefour La Plata: Camino Gral. Belgrano entre, B1900 La Plata
– Carrefour Market, en Rivadavia y 9 de Julio, CABA

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *