Denuncian que el edificio del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia está en condiciones de inhabitabilidad

UNLP: Investigadores buscan optimizar el uso de las reservas de agua dulce en la costa
18 febrero, 2019
La Plata: Se viene la celebración del Año Nuevo Chino 2019
18 febrero, 2019

Denuncian que el edificio del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia está en condiciones de inhabitabilidad

Esta mañana se llevó a cabo una asamblea en el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de calle 116 y 70. El motivo fue por el anuncio que hicieron los directivos del lugar sobre la instalación de unos molinetes al ingreso del predio, algo que molestó mucho a los trabajadores del organismo ya que según argumentan “no hay condiciones edilicias para soportar esa instalación”.

María José Cano, delegada ATE Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Al respecto, la delegada de ATE en el organismo de niñez, María José Cano, sostuvo: “Entendemos que esa inversión que se hace para controlar a los trabajadores debe dirigirse a políticas de niñez. Venimos denunciando el ajuste, vaciamiento y desmantelamiento del organismo y que cada vez se viene profundizando mas”. Además, la delegada remarcó: “No hay condiciones edilicias para poder soportar esa instalación. Este es un edificio que en su momento estuvo el Instituto de la Vivienda y lo desalojaron por condiciones de inhabitabilidad y a partir de allí no hubo grandes obras que reviertan esa situación: instalación eléctrica insuficiente, se caen los techos, no hay un plan de contingencia y evacuación”.

“Estamos debatiendo declarar el estado de asamblea permanente y no vamos a descartar la profundización de esas medidas”, finalizó.

https://twitter.com/i/status/1097514244310994944

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *