Darío Pluchinotta: “Me gustaría una ciudad digna, que se planifique y que los platenses puedan gozar de todos los servicios”

Alertan sobre la intención de romper con la organización del 34 Encuentro de Mujeres
10 junio, 2019
Federico Martelli: “si en octubre nos toca ganar vamos a empezar a transformar la ciudad”
11 junio, 2019

Dario Pluchinotta

Por Juan Quesquén Rodríguez.

En el marco del ciclo de entrevistas “Conociendo al/a candidato/a”El Tranvía entrevistó al secretario de la Fundación Abraham y referente del partido evangelista Nueva Unión Ciudadana (NUC), Darío Pluchinotta. En el amplio panorama político local, el pre-candidato a intendente por la ciudad se ubica dentro de los candidatos que representan a las iglesias evangelistas y ProVida. Darío se define como una persona que le dedica su tiempo a la familia y al trabajo social. Con él dialogamos sobre sus pasatiempos, la ciudad, su plan de gobierno, la corrupción, la justicia y el aborto.

Necesitamos estar dentro del gobierno para poder tomar decisiones” Darío Pluchinotta

Darío Pluchinotta nació en la localidad de Ensenada, pero se radicó en La Plata. Tiene 45 años y es precandidato a la intendencia de la ciudad. El referente sostiene que su participación en la política tiene que ver con las necesidades que atraviesan los vecinos de la ciudad: Necesitamos estar dentro del gobierno para poder tomar decisiones y que esas decisiones sean buenas para todos los habitantes de la ciudad de La Plata”.  Además, Pluchinotta pone en una situación de preponderancia a la juventud y a la universidad.

“El casco lo veo muy bien en lo que respecta a luminaria, pavimentación, señalización, pero la periferia está muy descuidada. Necesitamos llegar a la gente con la ayuda social. Tenemos que trabajar fuertemente y que la gente se vea respaldada por la municipalidad”, sostiene Darío y remarca que le gustaría “una ciudad digna, que se planifique y que todos los platenses puedan gozar de todos los servicios”.

El referente evangelista sostiene que de llegar a la intendencia va “invertir en las PYMES y grandes productores, terminar las obras hidráulicas, seguir con el asfalto y luminaria”.

Sobre la corrupción hizo hincapié en la transparencia al momento de las licitaciones municipales: “cada contrato que firme la municipalidad se pueda hacer público. Que el ciudadano tenga un informe completo del dinero que entra y sale”.

Para finalizar, Pluchinotta sintetizó de forma concisa su postura con respecto al aborto: “Yo soy próvida”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *