“DAM”: un espacio para el encuentro y aprendizaje de diseño

Colocan un Banco Rojo en memoria de las víctimas de femicidio en el Colegio Nacional de la UNLP
10 mayo, 2019
Federico Martelli: “Están las condiciones para que gane la oposición, porque el gobierno de Garro es muy malo”
12 mayo, 2019

Por segundo año consecutivo se realiza en la ciudad de La Plata la jornada de diseño “DAM #VIVIDISEÑO”, donde se congregan diseñadores de la ciudad para intercambiar experiencias y aprendizajes. El evento se lleva a cabo este viernes y el sábado en el Centro Cultural Islas Malvinas, de calle 19 y 50 de 13 a 22 horas.


Charlamos con una de las organizadoras del evento, la Diseñadora en Comunicación Visual, Eleana González, que nos contó que “DAN es un espacio para el encuentro y el aprendizaje de todos los diseñadores”. “Entendiendo la problemática que era encontrar espacios para generar una comunidad y entendiendo necesidad de aprender, buscar tendencias y de inspirarnos, motivarnos entre nosotros en la ciudad. A veces los diseñadores estamos tan separados trabajando en las oficinas que era difícil encontrar un espacio donde conocernos. Apostamos a crear DAN”, sostuvo Eleana.

Eleana sostuvo que la experiencia del 2018 fue bastante buena y se acercó mucha gente a participar. “Son dos días de mucho diseño entre conferencias, workshops, muralistas, ferias, música”, dijo y remarcó: “Estamos felices de poder sostener la bandera de ser auto gestionadas y sostener el espacio con mucho esfuerzo”.

Para finalizar, desde la organización invitaron a participar a la comunidad en general que quiera ver en tiempo real el trabajo de los diseñadores, además de recorrer los puestos de diseño.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *