Ciudadanos Contra el Tarifazo denuncian que los aumentos de las tarifas son “injustos y desproporcionados”

Guisella Solis lleva siete días desaparecida y crece la angustia
22 enero, 2019
Organizaciones Sociales exigen trabajo genuino para los barrios más humildes de La Plata
24 enero, 2019

Ciudadanos Contra el Tarifazo denuncian que los aumentos de las tarifas son “injustos y desproporcionados”

Ciudadanos Contra el Tarifazo se movilizan a las puertas de EDELAP, calle 5 y diagonal 80.

Esta mañana un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata se congregaron en las puertas de la empresa de energía EDELAP, de calle 5 y diagonal 80, para manifestar su malestar contra los aumentos que implementó el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Nucleados en un espacio multisectorial denominado “Ciudadanos Contra el Tarifazo”, donde confluyen organizaciones políticas, económicas, sociales y vecinos no agrupados; exigen que se frene los aumentos de las tarifas por considerarlo “injustos y desproporcionados” y que “atentan contra nuestros derechos”.

Al respecto el vocero de la multisectorial, Henry Stegmayer, sostuvo: “Estamos explicando a la gente los grandes aumentos de ganancias que han tenido las empresas. Y estamos juntando firmas para acompañar futuras presentaciones judiciales que va hacer este conglomerado de organizaciones (Ciudadanos Contra el Tarifazo). Y también para pedirle al Congreso Nacional que discuta la sanción de la Ley Federal de Servicios Públicos, donde hay dos temas fundamentales que deben estar incorporados: el tema de la rentabilidad razonable de las empresas y por otro lado dejar en claro que los aumentos no pueden superar los incrementos salariales”.

Stegmayer dijo que van a participar de los ruidazos que se vienen llevando a cabo en la Provincia y finalizó: “Lo ha dicho la Corte Suprema de Justicia de que los aumentos deben ser prudentes, graduales y justos, eso es lo que estamos reclamando”

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *