Cientos de jóvenes participaron de la “Feria Futuro”, el programa que busca orientarlos hacia el mundo laboral

Circo, jornadas de concientización, baile y taller de escritura para niños en Plaza Azcuénaga
12 septiembre, 2019
Judiciales repudian el pago del bono extraordinario por considerarlo “miserable”
13 septiembre, 2019

Se realizó en La Plata la “Feria Futuro”, una iniciativa que busca orientar y capacitar a los jóvenes para insertarse en el mercado laboral. El evento es impulsado por la Secretaria de Trabajo y Empleo dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en coordinación con el gobierno provincial y municipal.


Al respecto, el Secretario de Empleo de Nación, Fernando Premoli, manifestó que la Feria Empleo la vienen realizando en todo el país. “Lo que intentamos es acercar a los jóvenes al mundo del trabajo. Esto es una feria donde los chicos viven la experiencia del trabajo: armar un curriculum, simulación de entrevistas, cursos y talleres”, sostuvo y continuó: “Después hacemos que ellos puedan tomar esos cursos y esa orientación se termine transformando en una vocación y probablemente en un trabajo a futuro”.

Premoli se refirió al Programa Empleo Independiente como una forma para que los jóvenes se generen su propio autoempleo: “En este momento difícil de la economía el autoempleo es una salida”.

El evento se llevó a cabo en Centro Cultural Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Julio Garro y el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *