“Causa de la Inundación”: Acusan al fiscal Jorge Paolini de garantizar la impunidad

Excelente propuesta de la UNLP: Desarrollan un bastón y anteojos inteligentes para personas con discapacidad visual y ceguera
25 febrero, 2019
“El Estado en tu Barrio” visitará la localidad de San Carlos
26 febrero, 2019

“Causa de la Inundación”: Acusan al fiscal Jorge Paolini de garantizar la impunidad

Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de los miembros de las Asambleas y familiares de víctimas en la “Causa de la Inundación”, seguida a Sergio Daniel Lezama, consecuencia de la trágica inundación ocurrida el 2 y 3 de abril del 2013 en la ciudad de La Plata, donde murieron al menos 89 personas. A Lezama se lo acusa de incumplimiento del deber del funcionario público, hecho por el cual podría quedar en libertad pagando la multa de 12500 pesos y su pena se reduciría a no ocupar cargos públicos por un año.

El hecho generó malestar entre los miembros de las asambleas y particulares, que llevaron a cabo una conferencia de prensa en la sala 1 del anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de calle 53 entre 8 y 9.

Al respecto, la abogada que representa a la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI) y referente del Colectivo de Abogados Populares La Ciega, Sofia Ballesteros, sostuvo: “Estaba citado el juicio para comenzar el 6 de marzo, había alrededor de 120 testigos, se redujo esa cantidad después de que falleciera uno de los imputados, (Miguel Angel) Di Lorenzo, que era el director de Defensa Civil de la Provincia; así que el juicio se reducía al imputado Lezama que era el director de Defensa Civil del Municipio (de La Plata)”. Y remarcó: “Es una burla que se haya imputado por un suceso tan terrible y dramático solo a dos personas. Por otro lado es una oportunidad histórica para que en este juicio aparezcan nuevas responsabilidades y  seguir exigiendo que se investigue a los responsables. Nosotros en el 2015 hicimos una presentación exhaustiva donde analizamos la responsabilidad de (Daniel) Scioli, (Pablo) Bruera, (Alejandro) Arlia, (Ricardo) Casal, (Santiago) Martorelli”. Y enfatizó: “Le dijimos a Jorge Paolini (fiscal del caso) por qué había prueba para imputarlos. Paolini no tomo nada de todo eso, porque trabajó concienzudamente para garantizar la impunidad. Ese camino lo empezaron a transitar en abril mismo del 20013 para garantizar la impunidad y para que lleguemos a esta situación; y que se agrava porque el delito que se le imputa (a Sergio Daniel Lezama) es por incumplimiento del deber del funcionario público y la pena es de 700 a 12500 pesos de multa”.

https://www.facebook.com/RevistaElTranvia/videos/418641602014811/

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista y fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *