Campaña sucia: Tolosa Paz denuncia que empleados municipales le rompieron cartelería de campaña

Arias para la ciudad: del Estado a la carrera por el municipio
8 agosto, 2019
Garro en el cierre de campaña: “hoy la oposición parece que vive llorando y que esta pendiente de buscar errores en el otro”
9 agosto, 2019

Campaña sucia: Tolosa Paz denuncia que empleados municipales le rompieron cartelería de campaña

A pocas horas de comenzar la veda electoral la violencia contra la oposición sube de nivel. Hace una semana la precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz, denunció públicamente a la gobernadora María Eugenia Vidal como responsable de la quita de carteles de la autopista que une a la capital bonaerense con CABA.

Esta vez, la denuncia también recae sobre el intendente Julio Garro. Y es que en un video que hizo circular por las redes sociales, la precandidata del ‘Frente de Todos’ denunció que “siete sujetos vinculados laboralmente a la Municipalidad de La Plata que se movilizaban en una camioneta del Banco Provincia, fueron detenidos esta madrugada tras desmantelar y destrozar cartelería” de Tolosa Paz.

El hecho ocurrió pasadas las 23 cuando un llamado telefónico advirtió a la precandidata que en Camino Centenario y 461 B un grupo de al menos siete personas se encontraba destrozando cartelería de campaña. Tras llamar al 911 y hacerse presente en el lugar, la sorpresa fue mayúscula: “Tenemos orden de arriba de dejarlos ir”, respondió un efectivo policial.

La camioneta en la que se trasladaban, sin chapa patente pero cuyo dominio es “AEF 960”, pertenece al “Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires – Gobernación” y, lógicamente, está inscripta como de “uso oficial”. En ese vehículo se movilizaba el “escuadrón nocturno de limpieza selectiva de campaña, a las órdenes del actual intendente de La Plata, Julio César Garro, de ‘Juntos por el Cambio’, denunció Tolosa Paz.

Tras nuevas llamadas al 911, en medio de un verdadero escándalo y con  más vecinos y militantes que iban llegando a ese punto del Camino Centenario, los punteros que se movilizaban en la camioneta del Banco Provincia fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Décima de City Bell, a cargo del comisario Edgardo Guerrero, donde esta mañana permanecían “incomunicados”, según informaron fuentes policiales.

Según trascendió de las mismas fuentes, los sujetos detenidos tendrían antecedentes penales y –se dijo- tendrían contratos laborales que los vincularían directamente con el Ejecutivo municipal. “Son punteros de Garro que salen a atacar a Tolosa Paz en una camioneta oficial del Banco Provincia, sin patentes. Una mafia, lisa y llanamente una mafia de temer”, dijo la precandidata a intendenta Victoria Tolosa Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *