Berisso: realizarán una jornada “Solidaria contra la ausencia del Estado”

Con obras de Mozart y Beethoven, presentan un concierto gratuito en el Pasaje Dardo Rocha
12 julio, 2019
Federico Martelli recorrió City Bell: “Los clubes de barrio bajaron mucho la recaudación porque la gente no puede pagar la cuota”
13 julio, 2019

Este sábado 13 se realizará en el barrio de Villa Argüello (Berisso) la jornada “Solidaria contra la ausencia del Estado”. El evento tendrá lugar en una placita recuperada por los vecinos y vecinas (calle 8 y esquina 131) y la misma consiste en la colocación de nuevos bancos, una feria americana y una chocolatada para los asistentes.

Al respecto, los organizadores del evento manifestaron que “ante la ausencia de la gestión municipal del intendente Jorge Nedela, los vecinos y vecinas de Villa Argüello nos venimos organizando y hemos puesto en valor la placita que es un punto de encuentro de nuestros jóvenes y lugar de esparcimiento para nuestros niños”, y lamentaron “el abandono del gobierno municipal con los barrios periféricos de la ciudad”.

Una de las referentes del lugar y precandidata al Concejo Deliberante de Berisso por Consenso FederalBetty Chávez, manifestó que “la Feria Americana surgió ante la necesidad que venimos atravesando los sectores más humildes de la ciudad. La situación cada vez está cada vez peor y muchos vecinos y vecinas se acercaron con sus prendas para intercambiar o vender, y por lo menos tener algo de dinero para llevar a sus casas. También desde Barrios de Pie venimos desarrollando un comedor comunitario donde asisten 300 personas entre niños y adultos”.

Para finalizar, Betty Chávez dijo: “Es fundamental que de una vez por todas los barrios de Berisso tengamos presencia en el Concejo Deliberante. Somos los sectores más golpeados por esta crisis y quien mejor que nuestros vecinos y vecinas que conocemos la realidad de cerca, porque las vivimos a diario, para pensar en políticas públicas que mejoren nuestro entorno”.

La actividad se realizará en calle 8 y esquina 131 de 14 a 17 horas. Las personas que deseen participar de la Feria Americana lo pueden hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *