La UNLP otorga Título Doctor Honoris Causa al investigador aléman Reinhard Dietrich

Reconocen como “Vecino Destacado” al niño platense Juan Pedro Giommi por su solidaridad
2 noviembre, 2017
Educación vial en escuelas de la ciudad de la Plata
3 noviembre, 2017

La UNLP otorga Título Doctor Honoris Causa al investigador aléman Reinhard Dietrich

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, distinguió con el título Doctor Honoris Causa al destacado investigador en Geodesia, Reinhard Otto Richard Dietrich. El acto tuvo lugar el mediodía del jueves en la Sala del Consejo Superior del Edificio de Presidencia de la UNLP.

Dietrich cuenta con una amplia trayectoria en distintos Centros de Investigación y Universidades del mundo. Durante su gestión al frente del Instituto de Geodesia Planetaria de la Universidad Técnica de Dresden, ha dado un importante impulso a las relaciones académicas entre dicha institución y los investigadores de las Geociencias de la UNLP; logrando de esta forma acciones concretas que posibilitaron la determinación precisa de movimientos de la corteza terrestre en Tierra del Fuego y en Santa Cruz, como así también la coordinación de actividades geodésicas en distintas campañas antárticas.

El presidente de la UNLP, destacó la importancia de los “vínculos académicos entre ambas instituciones que desde el año 2002 han permitido significativos avances en materia de investigación geodésica”.

El profesor Dietrich, es miembro de la “European Geophysical Union” (EGU); de la “Amercian Geophysical Union (AGU). Además, fue Presidente del “German National Commitee for the International Polar Year” (IPY) y del SCAR Group of Experts “Geodetic Infrastructure for Antartica” (GIANT).

Asimismo, Dietrich, como director del Instituto de Geodesia Planetaria de la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, ha entregado a la UNLP un importante instrumental de alta precisión, equipos de GNSS, mareógrafos, gravímentos y subsidios que posibilitaron el desarrollo de actividades en este campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *