‘Italia para Todos’ en La Plata

Nación construirá hogares para víctimas de violencia de género en la provincia
31 agosto, 2017
El Futuro llegó hace rato y las inundaciones son una terrible realidad
31 agosto, 2017

‘Italia para Todos’ en La Plata

La Municipalidad de La Plata y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de la ciudad, llevarán adelante la 6ta edición del festival ‘Italia para Todos’, que se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el próximo sábado 2 y domingo 3 de septiembre, en el horario de 10 a 22 y de 11 a 22 respectivamente.

El evento, auspiciado por el Consulado General de Italia de la ciudad, contará con más de 25 stands culturales y gastronómicos, que ofrecerán productos regionales. Asimismo, la actividad brindará una serie de espectáculos musicales, de los cuales participarán diversos coros, círculos y tenores locales.
Por otro lado, se montará un puesto con mapas geográficos de Italia donde los presentes podrán observar las principales características de las regiones, conocer las diferentes costumbres de cada zona y asociarlas a sus antepasados.

Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, manifestó que: “A través de este evento, buscamos consolidar muchas de las tradiciones italianas, y a su vez, pretendemos que la comunidad platense pueda formar parte de la historia que nutrió a la Argentina desde sus comienzos como nación”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata, Dan Gasparetti, expresó que “nuestra premisa es dar a conocer y mostrar las distintas costumbres, comidas, culturas y geografía de nuestro país. La idea es que los visitantes puedan trasladarse por un momento a sus tierras originarias”.

De esta manera, según informaron, participarán de la jornada un promedio de 40 instituciones que están directamente vinculadas con la cultura y la tradición italiana en nuestro país.

Por último, cabe destacar que La Plata, fue nombrada como la ‘Capital del Inmigrante Italiano’, por la legislatura bonaerense a través de la ley provincial 14.883/16, dado que es la ciudad con más arraigo y en la que se encuentra la colectividad italiana más numerosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *