Trabajadores del Teatro Argentino denuncian pésimas condiciones de trabajo

Colectivos de DDHH realizan una charla sobre “Violencia institucional hacia trabajadores senegaleses”
15 agosto, 2019
Denuncian que la Directora de Educación Primaria bonaerense entrega horas extras por “interés”
16 agosto, 2019

Trabajadores del Teatro Argentino se movilizaron esta mañana al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia, para pedir una reunión con el ministro Alejandro Gómez. Reclaman la inmediata reanudación de las obras de remodelación, mejora de las condiciones de trabajo, mayor presupuesto y programación y reapertura de paritarias, entre otros puntos.

Al respecto el integrante del Coro Estable y delegado de ATE, Hugo Ponce, manifestó que “el Teatro está parado, no tenemos programación, pésimas condiciones de trabajo, salubridad e higiene, no hay llamados a concursos, no hay presupuestos, y estamos reclamando una reunión con el ministro Alejandro Gómez. Hoy vinimos y nos dijeron que no está pero vamos a seguir movilizándonos hasta que nos reciba”.

Por su parte, el esculturista y trabajador del Teatro, Julio Ricciardi, sostuvo que cuando comenzó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron con Gómez, donde les prometieron muchas cosas, y lo que vieron en estos cuatro años es que no se hizo nada. “No se cumplieron las promesas que se hicieron de poner el Teatro en valor, generar una carrera para los trabajadores y brindar al público productos culturales de nivel. Vinimos al Ministerio para hacerle recordar a Gómez de que es ministro hasta fin de año: todavía hay tiempo de cumplir las promesas hechas”, finalizó.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *