Según el INDEC en el Gran la Plata hay más de 36 mil nuevos pobres y más de 2 mil indigentes

El director del Coro de Cámara de la UNLP ganó el premio Konex
1 octubre, 2019
Pagarán un bono de $1500 a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio de La Plata
2 octubre, 2019

La pobreza llegó al 31,9% en el primer semestre según los datos del INDEC y la indigencia trepo al 6.5%

Nuestra región, en este primer semestre y en comparación con el semestre del año pasado, registra más de 36 mil personas en situación de pobreza y más de 2 mil personas en situación de indigencia.

En el Gran la Plata 281.793 personas son pobres (de un total de 882.489 habitantes) y 71.222 hogares están por debajo de la línea de pobreza.

Además, la indigencia creció: nuestra región tiene más 57 personas en situación de indigencia y más de 13 hogares tienen indigencia.

Desde Barrios de Pie salieron a criticar esta situación a la que catalogaron como “terrible”“Sabemos como este flagelo golpea fuertemente a los barrios más humildes de nuestra ciudad, donde aumentó desproporcionadamente la concurrencia de niñes, adultos y adultos mayores a nuestros comedores populares”, denunciaron.

Más adelante sostuvieron que “es lamentable que, en nuestra ciudad, teniendo las condiciones para erradicar el hambre y la pobreza, no se haya hecho lo que corresponde. Tenemos el conocimiento de nuestras universidades, el cordón flori-fruti-hortícola y los recursos humanos para sacar adelante a nuestra región”.

Desde la organización territorial hicieron un llamado de atención al intendente Julio Garro: “Ante esta situación, le recordamos al intendente Julio Garro que debería implementar de forma inmediata la Emergencia Alimentaria. El hambre no espera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *