Se lanzará el concurso “Sin Desperdicio Hortícola” en la Argentina

Se presentará el libro “Poesía” donde participan más de 20 autores platenses
13 marzo, 2019
Provincia: Trabajadores de Desarrollo Social denuncian un “control policiaco” y alertan el peligro por la instalación de molinetes
13 marzo, 2019

En Argentina se pierden y desperdician cada año 16 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones a desperdicio (comercialización y consumo). La cadena de alimentos con mayores pérdidas es la de las hortalizas, con más del 42%.

Para aportar soluciones a esta problemática, se lanzó el Concurso #SinDesperdicioHortícola, que otorgará financiamiento no reembolsable y mentoría personalizada a soluciones innovadoras, viables y con impacto a los desafíos planteados.

La secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, participó activamente en la planificación del concurso a través del Taller de Validación de Problemas para el Sector Hortícola, que se desarrolló el año pasado en la sede del Banco Alimentario de La Plata.

La presentación del concurso se realizará este viernes 15 de marzo, de 11 a 13 horas, en el aula 109 (1ºpiso) del edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

La iniciativa, impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con distintos socios comprometidos a trabajar por una América Latina y el Caribe sin Pérdidas ni Desperdicios de Alimentos (PDA), forma parte de la Plataforma #SinDesperdicio.

Para saber más sobre esta iniciativa, los interesados deben ingresar a: Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles UNLP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *