Se declara de interés municipal, social y cultural festival PERÚ VIVE en La Plata

Estela de Carlotto rechaza protocolo antipiquetes en La Plata
14 junio, 2016
CONJETURAS
5 julio, 2016

De la redacción.

El miércoles 15 de Junio el Honorable Concejo Deliberante de La Plata aprobó el proyecto de declaración de interés municipal, social y cultural la fiesta de la colectividad peruana residente en la ciudad de La Plata, denominada: “PERÚ VIVE”, que se viene realizando los 28 de Julio desde el 2014 con motivo de celebrar fiestas patrias de la hermana República del Perú.

Decreto Declaración interés "Perú Vive"

El proyecto lo presentó el referente del Frente Amplio La Plata, Juan Quesquén Rodríguez, por medio del concejal del Frente Amplio Progresistas, Gastón Crespo.

Quesquén sostiene como argumento que los “lazos de hermandad peruano – argentino se siguen profundizando siendo la Argentina el lugar donde radican miles de compatriotas que vienen a buscar un mejor lugar para vivir”,  y que “en la actualidad la colectividad peruana en La Plata ha crecido debido a la oferta educativa de la Universidad Nacional de La Plata”.

Además, dice: “Conformamos una colectividad con una fuerte presencia en La Plata. Reafirmando así la heterogeneidad que constituyó, y lo sigue haciendo, las ideas fundantes de la ciudad que hacemos nuestra por convicción”.

El referente del Frente Amplio La Plata, hace uso del preámbulo de la Constitución Argentina: “Promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”, para solicitar al ejecutivo y el legislativo que faciliten las herramientas y los espacios para llevar adelante, en el mes de Julio, el festival “PERÚ VIVE”; por considerar que esta actividad cultural representa un espectáculo digno de interés y que convoca a visitantes de toda la ciudad.

Perú Vive La Plata

Taller de Danza Latinoamericana en el Perú Vive

Juan Quesquén Rodríguez es oriundo de la ciudad de Chimbote – Perú y llegó a La Plata en el 2007 para estudiar en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la UNLP. Desde aquel entonces militó en la política universitaria en el Movimiento Sur, espacio político de Libres del Sur, e integró el comité fundacional de la agrupación estudiantil Estudiantes Peruanos en La Plata. En la actualidad trabaja en la Revista Digital El Tranvía y es el referente del Frente Amplio La Plata.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.