Pichetto sacó a relucir su xenofobia y apuntó contra una migrante: “Estamos enfermos en la Argentina”

Vidal anunció un paquete de medidas sociales y de acompañamiento para PYMES
5 septiembre, 2019
“Nano” Cara, Tolosa Paz y la dirigencia platense formalizaron la unidad para acompañar a Saintout en octubre
6 septiembre, 2019

El candidato a vicepresidente de ‘Juntos por el Cambio’, Miguel Ángel Pichetto, se refirió en una entrevista radial sobre el caso de Vanessa Gómez Cueva, la mujer peruana que fue deportada junto a su hijo de nacionalidad argentina: «Hay una patología en la Argentina. Estamos enfermos”.

“Esta mujer vendía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos en la Argentina, no sé qué organismo dispuso que vuelva esta mujer”, manifestó un Pichetto ofuscado e ironizó: “Como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos. Argentina es un país que tiene patologías”.

Las expresiones generaron malestar en los colectivos migrantes y de DDHH que vienen pidiendo por el retorno de Vanessa, que fue expulsada del país junto a su hijo. Según contó la familia, Vanessa fue sacada de su casa con mentiras y una vez en el aeropuerto la policía amenazó con deportar a su menor hijo si es que ella no subía al avión.

Cabe señalar que el caso de Vanessa llegó hasta CIDH y por la presión internacional el director nacional de Migraciones, Horacio García, tuvo que firmar el ingreso de la mujer y su hijo a la Argentina.

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *