Pedro Borgini: “Eva Perón tuvo un renunciamiento histórico, pero como dijo ella, renunció a los honores, pero no a la lucha”

El Concejo Deliberante de La Plata destacó la labor de HIJOS
9 mayo, 2019
La Plata: Concejales manifiestan su aprobación a la Ley que establece como delito el acoso callejero
9 mayo, 2019

Al cumplirse el pasado 7 de mayo el centenario del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, los concejales de La Plata le rindieron homenaje recordando su lucha por los más humildes, los trabajadores y por la justicia social. En ese marco, se declaró de Interés Municipal y Cultural la muestra “Las 100 Evitas”, que se realiza del 7 al 10 de mayo en la parroquia San Francisco de Asís.

El encargado de evocar la figura de Eva Perón fue el edil del FPV-PJ, Pedro Borgini quien destacó que “esta es una fecha muy significativa para el peronismo y  para el movimiento obrero”. “Eva Perón tuvo un renunciamiento histórico, pero como dijo ella, renunció a los honores, pero no a la lucha”, recordó.

En la jornada también se aprobó una ordenanza que designa con el nombre de Eva Perón al espacio verde ubicado en la intersección de las calles 154 y 59 de Los Hornos. La iniciativa fue impulsada por la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz y por vecinos de la mencionada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *