Paro de docentes bonaerenses de los SUTEBAs Disidentes

Cibercrimen: senado bonaerense debate el problema de los nuevos delitos y las TICs
8 mayo, 2018
Diputados y Senadores bonaerenses del FpV-PJ rechazan acuerdo con el FMI
9 mayo, 2018

“La catarata de malas noticias para los trabajadores ha sido la tónica de las últimas semanas. Tarifazos, corrida del dólar, más inflación de los precios del supermercado y como frutilla del postre el gobierno de Macri anuncia que volverá a pedirle plata al FMI. Todos los trabajadores ya sabemos lo que esto implica: que cada centavo que el gobierno le pida debe ser pagado con “sangre, sudor y lágrimas”, es decir, con baja de salarios, achique en educación y salud, más suba de tarifas, despidos masivos en el Estado, y un largo etcétera de ataques en las condiciones de vida de la población”, manifestó en un comunicado de prensa Lista Gris Carlos Fuentealba en la “Corriente Sindical 18 de Diciembre”.

En ese marco los denominados SUTEBAs disidentes se sumarán al paroy movilización previsto para este jueves diez de mayo,  y que fue convocado por ATE, los médicos de CICOP, los judiciales de la AJB y los docentes universitarios de las CONADU y CONADU Histórica.

“El gobierno recurre al FMI como un manotazo de ahogado y pretende que la crisis económica la paguemos los trabajadores. Es lo clásico de un gobierno de empresarios que sólo gobiernan para los ricos, los banqueros y los especuladores financieros. Pero los trabajadores no elegimos esto. Nadie eligió que el país se endeude de forma sistemática, ni que aumenten las tarifas todos los meses ni que nos impongan una paritaria miserable del 10% cuando la inflación ya está arriba del 25%”, señalaron.

Walter Barboza
Walter Barboza
Periodista y docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *