Palazzo visitó La Bancaria de La Plata y fue crítico con el gobierno y la CGT

En Verde Palpitar: una experiencia que sincretiza el arte, la naturaleza y la creatividad
19 julio, 2017
Aumento y recategorización para el personal de Estacionamiento Medido en La Plata
20 julio, 2017

El secretario general del sindicato Asociación Bancaria, Sergio Omar Palazzo, estuvo esta tarde en el local del gremio en la ciudad y fue crítico con el gobierno nacional y cuestionó la falta de confrontación de la CGT.

En el marco de los recorridos que viene realizando el titular del gremio camino a las elecciones internas de la Bancaria (en agosto) y en consonancia con las PASO, Palazzo se mostró rodeado de candidatos de Unidad Ciudadana.

“Con Mauricio Macri comenzaron una serie de políticas nefastas para los trabajadores y los argentinos: 15 meses consecutivos de caída del consumo en la Argentina (el 70% del PBI es del consumo interno), si el consumo interno se restringe son más compañeros en la calle. Por eso no es casualidad que haya un millón y medio de pobres nuevos. Tiene que ver con políticas que ha tomado el gobierno y que perjudica desde lo económico y el terreno de lo social”, dijo Palazzo y remarcó: “La primer devaluación es la de la moneda, la segunda es la del poder adquisitivo del salario real (por debajo de la inflación y con un gobierno que no permite la rediscusión) y la tercer es la devaluación de las instituciones y de los institutos del trabajo”.

El titular de la Bancaria también fue contundente con la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo: “Si bien pertenecemos a la CGT decidimos no aceptar los cargos cuando fue la conformación del triunvirato porque planteábamos dos cuestiones básicas: La CGT tenía que tener un programa y discutir con el gobierno todas las materias, y lo segundo porque debería confrontar más con el gobierno”. Y enfatizó: “Avanzan con la intervención en distintos sindicatos porque quieren trabajadores sin ley, sin derechos, con jueces sumisos, con abogados que no participen de los reclamos de los trabajadores y con organizaciones gremiales diezmadas. Este gobierno tiene una aversión a los trabajadores y tiene que tener una respuesta de los mismos confrontándolo”.

Para finalizar Palazzo hizo hincapié en dar una respuesta global del movimiento obrero y para eso han “pedido mandato para plantear la necesidad de un Paro General que se decidirá en el conjunto con los otros sindicatos” y que no tiene que estar condicionado por las fechas electorales.

También estuvieron en la conferencia las candidatas de Unidad Ciudadana al Concejo Deliberante, Victoria Tolosa Paz; a la Cámara de Diputados, Florencia Saintout; el senador bonaerense, Sergio Berni; el secretario de UPCN, Carlos Quintana; el ex ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango; y el titular local de La Bancaria, Federico Bach.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.