Manuela Castañeira será la única mujer precandidata a Presidenta

Fernández y Massa cerraron el acuerdo en el “Frente de Todos”
13 junio, 2019
Insólito: En la Plata un policía armado amenazó a trabajadores de la salud
14 junio, 2019

En el marco del debate y de la avanzada que se viene desarrollando en la Argentina sobre el rol de la mujer en la sociedad, sus derechos, la igualdad, la lucha contra la violencia de género y  el pedido de la marea verde por el aborto legal, seguro y gratuito; de los ocho frentes electorales que se inscribieron sólo uno llevaría a una mujer encabezando la boleta.


Se trata del Nuevo MAS que confirmo su participación electoral con la fórmula presidencial “Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall”. Desde el partido de izquierda destacaron ser el único espacio que llevará a una mujer en la contienda electoral.

Desde hace un tiempo desde el Nuevo MAS habían pedido al FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) que abriera el frente para que la izquierda plante una opción de unidad en estas elecciones, algo que desde el FIT no aceptaron.

La figura de Manuela es fuerte, sumado a su juventud y carisma hacen de ella una candidata favorita dentro del votante de izquierda, algo que seguramente no pasó desapercibido dentro del FIT. Al respecto desde el Nuevo MAS destacaron: “tenemos el orgullo de decir que este último tiempo es el movimiento de mujeres, tanto internacional como nacionalmente, el símbolo universal de la lucha contra las injusticias y la explotación. En esta perspectiva, opinamos que hay que construir una candidatura alternativa a las del sistema a partir de la fuerza de la marea verde que viene desde abajo en nuestro país, así como también con la fuerza en general de los trabajadores y la juventud”.  En este sentido, resaltaron que “la candidatura de Manuela Castañeira exprese esa fuerza que viene desde abajo y que se concentra en su figura en tanto luchadora originada del movimiento de mujeres, trabajadora y joven”.


También te puede interesar:

Manuela Castañeira: “La unidad de la izquierda es una necesidad nacional, no de un distrito o de un cargo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *