Manteros de Plaza San Martin lamentan el fallecimiento de una de sus integrantes y piden que cese la violencia institucional

Luciano Sanguinetti asegura que con el Fondo Educativo “en 4 años construimos los jardines de infantes” que la ciudad necesita
4 octubre, 2019
Alberto Fernández: “Me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”
7 octubre, 2019

Marcelina fue mantera de Plaza San Martín. Hace unos días falleció y sus compañeros de trabajo la recuerdan con un emotivo video donde además denuncian “la violencia institucional  al que les sometieron” funcionarios municipales incluso el mismísimo Intendente Julio Garro.


“Marcelina era mantera en Plaza San Martin. Partió sin ver materializados sus derechos: nuestra lucha por la incumplida normativa municipal de feria franca bajo la cual deberíamos poder desarrollar nuestro oficio de Feria Americana reciclando y reutilizando nuestras prendas”, sostuvo el activista de la economía popular e integrante de “Manterxs de Plaza San Martin”, Julián Casella Manes.

Mas adelante, Casella denunció la violencia que vienen atravesando los manteros en la ciudad: “Lamentablemente partió ante esta violencia institucional, ante este hambreo al que nos sometieron (Cristian) López, (Darío) Ganduglia, (Oscar) Negrelli, (Julio) Garro y (María Eugenia) Vidal, al desalojar nuestra reglamentada asociación civil Feria Americana de Plaza San Martin de La Plata”

Para finalizar, el activista pidió a los funcionarios que no ejerzan “más a la violencia a nuestras compañeras, no más violencia de genero institucional. Emprender con ropa usada no es un crimen, el hambre sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *