Maia Luna: “Los problemas edilicios en escuelas públicas son una constante que pone en riesgo la vida de toda la comunidad educativa”

Brindarán talleres para mujeres emprendedoras
15 agosto, 2018
Expo Universidad: Un espacio ideal para los futuros ingresantes
21 agosto, 2018

Desde Libres del Sur La Plata manifestaron “acompañar a los Gremios docentes y a toda la comunidad educativa, que vienen dando la pelea por mejores condiciones en las escuelas.” “Los problemas edilicios en escuelas públicas son una constante que pone en riesgo la vida de toda la comunidad educativa”, manifestó la referente Maia Luna.

“El caso del docente electrocutado en la escuela especial 516 de Melchor Romero es solo un ejemplo del abandono estatal que viene sufriendo la educación pública. Sumado a esto, medidas como el traspaso de los equipos de orientación escolar (EOE) de la Provincia a los distritos, el cierre de programas como el de Educación Sexual Integral, el ‘patios abiertos’ producen que lxs alumnxs tengan cada vez menos acceso a una educación de calidad, y tengan dificultades que desembocan en no poder permanecer en el sistema educativo”, sostuvo Luna.

Por su parte, la docente Ailen Malacalza dijo: “Tanto el municipio como la provincia se tienen que hacer cargo de la situación, a través de la reparación inmediata de las escuelas, la reapertura de los programas cerrados y la generación de políticas para garantizar el acceso, permanencia y egreso de lxs alumnxs en las escuelas. La educación pública no es un gasto, es una inversión fundamental para que un país tenga futuro”.

Por tal motivo, desde Libres del Sur manifestaron que movilizaran esta mañana a la Dirección General de Cultura y Educación de La Plata. Concentración 10.30 horas en 12 y 53.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *