Lorena Riesgo: “El delito creció en la ciudad de La Plata un 83% desde que asumió Julio Garro”

Familiares de Macarena Flores piden justicia y hacen un llamado a testigos del crimen
17 abril, 2019
Se realiza una muestra en la Biblioteca de la UNLP
18 abril, 2019

Un tema que generó bastantes rispideces entre el oficialismo y la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, fue la rendición del Presupuesto Municipal del 2018. Algo que desde la oposición adelantaron que no lo van a votar.



En dialogo con El Tranvía la titular del bloque FPV-PJ, Lorena Riesgo, anunció que su espacio va a “votar en contra de la rendición de cuentas”.

Al respecto la edil sostuvo: “Presentamos 97 decretos pidiendo explicaciones concretamente de temas que tienen que ver con anuncios de gastos de dinero en obras. El intendente Garro en la apertura –de sesiones del corriente año-  dijo que había invertido en obras hidráulicas complementarias, y cuando vas a ver la rendición de cuentas no encontrás la inversión”.

Además se refirió a la instalación de cámaras de seguridad que el ejecutivo municipal ha venido anunciando con bombos y platillos. Riesgo ironizó: “Dijo que estaban licitando 600 cámaras de seguridad: hace tres años que nos viene diciendo lo mismo”.

Sobre el área de seguridad manifestó: “El delito creció en la ciudad de La Plata un 83% desde que asumió Julio Garro, y se da el lujo de gastar solamente el 30% de lo que el Concejo Deliberante le había asignado para que invierta en políticas de seguridad”.

Riesgo señaló que también “se sub-ejecuto el dinero en el área de salud que lamentablemente está muy castigada. Ni siquiera hay vacunas para los niños de la ciudad”, sentenció.

Para finalizar dijo: “Lejos de la ciudad que nos muestra en los videos  publicitarios la ciudad que nosotros transitamos todos los días es insegura, llena de basura, de baches y con mayores niveles de pobreza”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *