Llega a Melchor Romero el consultorio veterinario móvil del municipio

Desde la AJB denuncian una crisis de infraestructura en las dependencias del Poder Judicial de la Provincia
27 marzo, 2019
Exportadoras compran lana de productores ovinos bonaerenses
28 marzo, 2019

En el marco de la campaña gratuita de asistencia veterinaria, la Municipalidad de La Plata informó que el próximo sábado 30 de marzo se llevará adelante una nueva jornada de atención, de 14 a 17:30 horas en calle 521 y 171 de la localidad de Melchor Romero.

De esta manera, continúa la campaña municipal que les brinda a los vecinos la posibilidad de asistir a sus mascotas de manera gratuita y segura, a través del consultorio móvil que recorre distintos barrios, parques y plazas de la ciudad.

Según se informó, el consultorio móvil estará presente el próximo sábado de 14 a 17.30 horas en calle 521 y 171 de la mencionada localidad, donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas para realizar de forma gratuita vacunación, desparasitación, y asistencia primaria.

Por otra parte, quienes deseen castrar a sus mascotas podrán solicitar un turno previo al teléfono (0221) 575-9840 de 8 a 16 horas, perteneciente al área de Protección Animal.

Cabe destacar que a través de la presente iniciativa, durante el 2018 se efectuaron 2.928 castraciones, se aplicaron 9.591 vacunas contra la rabia y se brindaron 424 atenciones primarias.

Asimismo, en los primeros dos meses del corriente año, se mantuvo la participación de los vecinos que asisten a las diversas jornadas, con un promedio de más de 200 atenciones por actividad.

Al respecto, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, recordó que “la vacuna antirrábica es obligatoria por Ley para todos los perros y gatos mayores de tres meses, y es de suma importancia para la Salud Pública de todos los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *