La Plata: Hasta el jueves podés inscribirte al taller “Cine para chicos”

Luis Arias presentó su candidatura para la ciudad y convocó a la participación de los platenses
29 marzo, 2019
Judiciales bonaerenses denuncian condiciones de trabajo insalubres
31 marzo, 2019

Hasta el próximo jueves 4 de abril, continúa abierta la inscripción para participar del taller anual de “Cine para chicos” que brindará la Municipalidad de La Plata y permitirá a niñas y niños de toda la ciudad obtener conocimientos acerca del lenguaje audiovisual.

Según se informó, el taller anual estará dirigido a niñas y niños de 9 a 13 años de edad, en tanto que se dictará los días miércoles de 18.00 a 20.00 horas, en la Sala Polivalente, ubicada en el 1° piso del historio espacio cultural de calle 50 entre 6 y 7, con una cuota mensual de $600.

En ese sentido, desde la Secretaria de Cultura y Educación local se informó que aquellos interesados en asistir al mismo podrán inscribirse, de manera presencial,  hasta el jueves 4 de abril, de 18.30 a 20.30 horas, en la boletería del Pasaje Dardo Rocha.

Por su parte, se detalló que los aspirantes deberán presentarse con DNI; mientras que quienes lo deseen pueden enviar sus consultas a cineylocacioneslaplata@gmail.com o clar_bec@hotmail.com

Al respecto, desde la Dirección de Cine y Locaciones del Municipio comunicaron que “el curso comenzará el miércoles 3 de abril y estará coordinado por la realizadora audiovisual y docente  Clara Becerra”.

A su vez, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, valoró que “los alumnos  tendrán la chance de obtener conocimientos  acerca del lenguaje audiovisual  e incursionar en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película”.

“En cada encuentro los niños y niñas  conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales que los acercan al universo cinéfilo”, precisó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *