La Plata celebra el 25 de mayo con eventos patrios en Plaza Azcuénaga y en el Centro Comercial de Calle 12

Vidal anunció la Tarifa Social de electricidad para clubes de barrio
22 mayo, 2019
Se inaugura el Ciclo Coral Islas Malvinas a beneficio de la fundación Sor María Ludovica
22 mayo, 2019

Para el próximo sábado se organizan dos propuestas especiales para compartir en familia el día patrio. En ese marco, desde el mediodía se llevará adelante la tradicional feria en Plaza Azcuénaga con danzas folclóricas, y en simultáneo, en el Centro Comercial de Calle 12 estará el circuito gastronómico con bailes en vivo, comidas típicas nacionales y la variedad de siempre.


Como parte de los festejos por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, la Fundación Pro Humanae Vitae, la Asociación de Amigos de Calle 12, la Municipalidad de La Plata, la Federación Empresaria de La Plata y  la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, organizan para el sábado un evento en la zona de avenida 60 entre 11 y 12.

Allí se instalarán los puestos de comidas del Circuito Gastronómico Urbano (CUGA), con la novedad de que, en esta ocasión, habrá primordialmente platos típicos como locro y empanadas. A su vez, a las 12 se presentará Tango Show y durante toda la jornada habrá diversas atracciones.

Por otra parte, en el espacio verde de 19 y 44, a partir de las 13 se celebrará el aniversario con la danza del Pericón, de la mano de la Agrupación “Norte-Sur”. También habrá folklore y chacarera con la presentación de “Gonzalo y los empecinados”.

En la plaza, donde se repartirán escarapelas, también estará la reconocida feria de diseño y artesanías y el Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) ofreciendo propuestas de comidas típicas acordes al festejo.

Finalmente, cabe destacar que en ambos eventos estarán presentes los integrantes del proyecto “La Plaza de la Salud”, una iniciativa que se articula con la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *