La Escuela de Danzas Clásicas presentará una coreografía con música clásica y contemporánea

Sobre la condena a Marian Gómez: “Otra vergüenza de esta justicia patriarcal”
29 junio, 2019
La Plata celebra el Inti Raymi: la “Fiesta del Sol” de los pueblos andinos
29 junio, 2019

En el marco de las propuestas y actividades culturales que brinda la Municipalidad de La Plata, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de la presentación que brindará la Escuela de Danzas Clásicas local, evento que tendrá lugar el sábado 29 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Coordinada por el programa de extensión de la Escuela de Danzas, la muestra coreográfica ofrecerá  una programación de repertorio clásico y contemporáneo en la Sala A del emblemático espacio de calle 50 (entre 6 y 7).

En este sentido, se presentarán los Ballets Clásico Infantil y Juvenil, bajo la Dirección de Raúl Gatto; el Ballet Contemporáneo dirigido por Laura Cucchetti; y trabajos coreográficos de los docentes Walter Artigas, Yamila Cruz Valla, Clavelina Gomez Bastida, Mercedes Falkemberg, Lorena Pérez.

Asimismo, también habrá coreografías de los alumnos Julieta Vera, Micaela Pascadópoli  y Juanchi Bendrame, con la interpretación en vivo de la pianista acompañante Mercedes Esayán. Según se precisó, la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata está dirigida por el profesor Danilo Delgado y actualmente desarrolla sus actividades en calle 54 (entre 7 y 8).

Al respecto, cabe recordar que en la sede de la escuela se dictan tres carreras de enseñanza gratuita que hacen crecer el sector de la danza en la ciudad, enriqueciéndolo de profesionales capacitados: Profesorado en Danzas Clásicas, Profesorado en Danza Contemporánea y Profesorado en Danza Expresión Corporal.

Para quienes estén interesados en ver el espectáculo, desde la secretaria de Cultura y Educación municipal informaron que las entradas, cuyo valor es de $150, están disponibles en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Los tickets podrán adquirirse, hasta el día viernes, de 17.30 a 22 horas, o el sábado a partir de 15.30 horas y hasta el inicio de la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *