Judiciales paran y se movilizan este miércoles

UNLP: Ingeniería Aeronáutica amplia sus instalaciones
30 mayo, 2017
Victoria Donda le pidió al Juez Bonadío que impute al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra
30 mayo, 2017

El gobierno provincial dispuso un pago a cuenta del 10% de los haberes de diciembre, que ya había sido rechazado por la Asociación Judicial Bancaria (AJB). Por lo tanto, sin convocatoria a paritaria la AJB volverá a parar el miércoles 31 y jueves 1º.

Al respecto, desde el gremio manifestaron: “La gobernadora María Eugenia Vidal, en una decisión que refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales, dispuso liquidar un pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre de 2016 hasta tanto se arribe a un acuerdo salarial. Ese pago a cuenta había sido rechazado formalmente por el gremio judicial semanas atrás”.

Pablo Abramovich, Secretarios General de la AJB.

Por su parte el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, dijo: “La decisión de mandar a liquidar un pago a cuenta que había sido rechazado en la negociación paritaria pone de manifiesto una vez más la falta de voluntad democrática del Ejecutivo a la hora de resolver el conflicto salarial abierto con los y las judiciales”.

“Asistimos a una nueva decisión autoritaria de Vidal que viola todas las reglas de la negociación colectiva, pilar fundamental de un Estado democrático. Una nueva decisión de facto que contrasta fuertemente con la falsa imagen de voluntad de diálogo que el Ejecutivo intenta instalar en los medios de comunicación, cada vez con más dificultad”, agregó Abramovich.

En cuanto al pago a cuenta, el pasado viernes el Ministerio de Economía informó que se liquidará en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el pago de haberes del mes de mayo. Asimismo, comunicó que no tienen fijada una nueva fecha para convocar a la AJB para intentar llegar a un acuerdo salarial consensuado.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.