El Frente Gremial reafirmó el apoyo a la formula Fernández y quiere ser parte de la discusión política

Voto joven: El FIT provincial denunció que el Gobierno no incluyó a los jóvenes en el padrón
23 mayo, 2019
Cristina no va por la presidencia: Un golpe a las expectativas
24 mayo, 2019

Ramón Garaza titular de SUPeH

El Frente Gremial Regional (FGR) realizó su plenario y luego de escuchar las exposiciones de la militancia el Secretario General del Frente que nuclea unos 30 sindicatos, Ramón Garaza, concluyó que van a participar “del Frente Patriótico que se está trabajando a nivel nacional y provincial” y que impulsa la candidatura a presidente de Alberto Fernández y de vice a Cristina Fernández de Kirchner. En el lugar se hicieron presentes los y las precandidatos a intendente por el peronismo.


El plenario se realizó en el local platense del sindicato de Luz y Fuerza, allí se leyó el documento que se elaboró en mayo del 2018 cuando se conformó el FGR. Luego de las palabras de apertura y de las exposiciones de la militancia el Secretario General del gremio de los telefónicos (SOEESIT) y actual concejal, Cristian Vander, manifestó que las bancas que tienen en el Concejo Deliberante de La Plata están a “disposición de los y las trabajadores”.

En dialogo con El Tranvía, Vander sostuvo: “Estamos parados siempre en la misma vereda: en el 2017 fue la de Unidad Ciudadana y este año va ser la del Frente Patriótico. Nosotros lo decimos y lo expresamos”. “No queremos solamente participar en las listas, queremos que se nos escuche, queremos construir y ponerlo a disposición en el marco del Frente Patriótico. Estamos convencidos de que tenemos que recuperar la ciudad, la Provincia y la Nación y por eso seguimos trabajando hasta el último momento por la unidad”, finalizó.

Por su parte, Ramón Garaza reafirmó que el Frente Gremial “quiere tener también otros desafíos y otras miradas, por eso dijimos que nuestros trabajadores tienen que ser protagonistas de este recambio generacional y esta discusión política que seguramente se va venir”. “Hemos tomado una definición concreta como Frente Gremial Regional: Este frente participa del Frente Patriótico que se está trabajando a nivel nacional y provincial”, enfatizó.

En diálogo con El Tranvía, Garaza sostuvo: “En el movimiento obrero hay hombres y mujeres que son muy valiosos y también uno pretende que estén representando en el ejecutivo y legislativo”. “Somos parte de este proyecto que tiene que ser colectivo y amplio, fundamentalmente con el sentido de unidad”, concluyó.

En el plenario estuvieron presentes los y las referentes del peronismo local con aspiraciones a la intendencia local: Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Federico Martelli, Marcelo Leyria, Guillermo Escudero y Lorena Riesgo. También acompañaron los concejales platenses Norberto “Chucho” Gómez y Pedro Borgini; y los ediles de Berisso Alejandro Paulenko y Adriana González.

El FGR nuclea a unos 30 sindicatos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena. Lo componen los sindicatos docentes universitarios de La Plata (Adulp), Telefónicos, Asociación Bancaria, ATULP, AGC, Ceramistas, Supeh Ensenada, SUPeH Flota, Suteba La Plata, Suteba Berisso, Sadem, Aber, Sitrapren, UPSRA, APSEE, Udocba Berisso, Unión Ferroviaria, Ladrilleros Curtidores, Químicos, Guincheros, La Fraternidad, Luz y Fuerza, Maquinistas, Secasfpi, Sef, Stigas.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *